PRM rechaza “supuestos” resultados antes de que concluyera la elección; exhorta delegados a completar conteo

0
202

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno rechazó que la Junta Central Electoral haya iniciado la difusión de supuestos resultados de las elecciones de hoy, cuando aún no había concluido el proceso de votación y conteo de los votos en los colegios

Hablando en rueda de prensa en el comando de campaña del candidato presidencial Luis Abinader, Andrés Bautista, presidente del PRM, precisó que la JCE extendió de 6 a 7 el proceso de votación sin ponerlo en conocimiento de los partidos, y sin darle respuesta a la solicitud de 6 partidos de oposición de que no se hicieran públicos resultados sin que previamente fueran conocidos los resultados manuales. .

En ese sentido Andrés Bautista, presidente del PRM llamó a los delegados de esa organización que se encuentran en los Colegios Electorales a permanecer en los mismos, hasta que se cuente el ultimo voto.

Bautista García, señalo que el PRM rechaza el mecanismo que esta utilizando la Junta Central Electoral para informar a la población sobre uso resultados, en momentos en que todavía se estaba votando.

Expresó que ese organismo está emitiendo supuesta transmisión de conteo en contra de lo acordado y en contra del buen juicio.

Expresó que no es posible que en base a 36 Colegios Electorales la JCE emita resultados, por lo que el PRM llamar a los delegados del PRM a que permanezcan firme hasta que se cuente el último voto emitido por los electores.

Afirmó que es responsabilidad del PRM defender cada uno de los votos depositados y que nadie está por encima de la ley, por lo que la organización exige que se cumpla la ley.

Expresó que unas elecciones no son un relajo en contra de todo un pueblo y en las que se está jugando con la elección de las autoridades del país en los próximos cuatro anos, así como el esfuerzo de muchos candidatos que merecen el respeto del organismo llamado a ser árbitro.

En la rueda de prensa estuvieron presentes además, Jesús Vásquez, secretario general, Roberto Fulcar, director de campaña, y los dirigentes César Cedeño, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, Eligio Jaquez y otros.

Dejar respuesta