PRM y PRSC no recibirán hoy sus certificados de la JCE

0
425
Santo Domingo.- Hoy serán entregados los certificados de elección al presidente y vicepresidenta de la República y a los legisladores que resultaron electos en los comicios del pasado 15 de mayo, con lo que el proceso electoral “más complejo” de los últimos 20 años va encontrado su fín.

A la ceremonia protocolar no asistirán los legisladores electos de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC), segunda y tercera mayoría congresional, según los resultados de las elecciones.

Se trata del comienzo de los actos que acreditarán a 4,106 candidatos electos, que asumirán sus puestos el 16 de agosto, fecha de la toma de posesión.Palm Springs commercial photography

 “Es otra burla más a las organizaciones políticas y a la ciudadanía por parte de la Junta Central Electoral”, que programó para hoy la entrega de certificados a los candidatos ganadores. “Candidatos que no han cumplido los rigores procesales y menos aun, que no acumulan los votos en su favor para ser reconocidos como ganadores”, se queja el PRM en un documento de prensa.

La información del PRM, firmada por Andrés Bautista y Jesús Vásquez, presidente y secretario general respectivamente, anuncia una rueda de prensa hoy a las 10:00 de la mañana, donde darán mayores detalles de los casos que entienden aun están en cuestionamiento.

Mientras los legisladores del PRSC, que cuenta con 21 representantes en el Congreso, no asistirán y la dirigencia calificó el acto como un “show mediático” al que sus diputados y senadores no asistirán.

“El presidente nacional del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), y el secretario general, Ramón Rogelio Genao, explicaron que los legisladores electos de esa organización solicitarán la entrega de los certificados a través de un acta certificada que enviarán a la Secretaria General del tribunal electoral”, informó.

El PRSC instruyó a su delegado político, Tácito Perdomo, para que gestione la entrega de los certificados

Dejar respuesta