Pro Competencia dice decisión de Andeclip imponer condiciones a pacientes

0
41

Santo Domingo.- La presidenta del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro Competencia) consideró hoy que en la decisión de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) hay intentos de imponer condiciones a los pacientes.

Yolanda Martínez explicó que enviaron una comunicación a la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud para saber cuál es su posición en relación a la decisión de las clínicas.

“Nosotros reiteramos que tenemos una seria y grave preocupación porque entendemos que puede haber violación a derechos de libre y sana competencia, porque entendemos, y el asunto que textualmente le planteamos a Adars es que habíamos visto que habían intentos de imponer condiciones a los usuarios del servicio de salud “, señaló Martínez.

La funcionaria agregó que el siguiente paso que ejecutaría la Dirección Ejecutiva de Procompetencia es abrir una investigación sobre el caso.

Agregó que hay mecanismos legales para dar marcha atrás a la decisión de Andeclip.

En tanto, el senador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, explicó que la decisión de Andeclip carece de base legal y de legitimidad porque viola la Constitución en cuanto a la libre elección.

Martínez y Canaán hablaron en estos termino durante la presentación del Diálogo del Plan Decenal de Salud.

Dejar respuesta