Procurador dice una deuda fue la causa de asesinato de alcalde Juan de los Santos

0
399

DSC03863Santo Domingo.-El procurador general Francisco Domínguez Brito lamentó el crimen del alcalde Juan de los Santos ocurrido la tarde de este martes en el local de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y lo atribuyó a una discusión por una deuda entre el funcionario y el asesino.

Domínguez Brito dijo que el alcalde recibió cuatro a cinco disparos y el sargento del Ejército Archie de Jesús Medina dos, mientras que el presunto homicida, el ingeniero Luis Esterlin Féliz, presenta un solo disparo en la sien.

“Primero (quiero) lamentar la situación; aproximadamente al mediodía de hoy, aproximadamente al mediodía, el alcalde Juan de los Santos fue asesinado”, dijo Domínguez Brito al salir de la sede de Fedomu después que los médicos legistas levantaran los tres cadáveres.

“El ingeniero, autor del hecho, presumiblemente también se suicidó en el acto, presenta un sólo disparo en la sien”, añadió.

Adelantó que los investigadores de la Policía y el Ministerio Público levantaron todas las evidencias del hecho.

Adelantó que las investigaciones serán completadas con varios interrogatorios, “a los fines de poder identificar de manera más precisa” las causas que llevaron a Féliz a asesinar al funcionario.

“En principio la motivación del hecho va relacionada con una deuda que la persona que cometió el hecho criminal y que posteriormente se suicidó tenía con el alcalde Juan de los Santos”, dijo Domínguez Brito, lo cual sugiere que el Féliz debía al funcionario.

Aseguró que el problema se complicó con “una situación emocional”, lo cual “generó en un crimen tan fuerte y en una situación tan lamentable”.

Domínguez Brito definió a De los Santos como “un amigo”, cuyo crimen le genera además ”dolor” desde el punto de vista institucional.

Dejar respuesta