Procurador General de la República dará este lunes detalles de viaje a Brasil

0
191

Todavía anoche le daban los últimos toques a documento

Santo Domingo.- Será este lunes cuando el procurador general, Jean Alain Rodríguez, ofrezca detalles de su viaje a Brasil, a donde viajó el pasado miércoles 15 para participar en un encuentro con las autoridades que investigan el caso “Lava Jato”, y donde estuvieron representantes de países latinoamericanos en los que la constructora Odebrecht declaró haber pagado sobornos para obtener contratos de infraestructura pública.

El pasado jueves se realizó una reunión técnica multilateral sobre el caso “Lava Jato” con los fiscales que participan en la investigación, y el pasado viernes una de trabajo particulares con cada uno de los procuradores o fiscales generales de los países que investigan las actividades de Odebrecht.

La Procuraduría General dijo que al cónclave fueron invitados los países que han solicitado cooperación internacional al Ministerio Público Federal brasileño, entre los cuales figura República Dominicana, que el 22 de diciembre pasado realizó el trámite formal correspondiente, reiterado el 24 de enero. Organizaciones de la sociedad civil esperan que el viaje a Brasil realizado por el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, para el curso de las investigaciones sobre sobornos por US$92 millones admitidos por la empresa Odebrecht permita avances en la investigación.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo que el viaje fue oportuno, y espera que el periplo traiga informaciones valiosas para las autoridades locales.

Al referirse a la reunión de procuradores fiscales que se realizó, apunta que “esa reunión se hace en el marco de la convención de Mérida; que es la convención anticorrupción de las Naciones Unidas, y sobre esa base ellos han acordado acciones.

Dejar respuesta