You are here
Home > Destacadas > Profesores escogen este miércoles al presidente de la ADP

Profesores escogen este miércoles al presidente de la ADP

Decidirán si siguen con Hidalgo o si apuestan al cambio

Santo Domingo.- Las elecciones de mañana miércoles de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) estarán polarizadas por dos grandes bloques, uno representado por Xiomara Guante, de la corriente magisterial José Francisco Peña Gómez, y la otra por el actual presidente del sindicato, Eduardo Hidalgo, de la Eugenio María de Hostos. El día de las elecciones no es laborable para facilitar que los docentes voten sin presión de tiempo.

Como aliados de Hidalgo están las corrientes Emilio Prud ‘Homme, Salomé Ureña de Henríquez, Pedro Enriquez Ureña y Octavio Ramírez Duval.

El otro bloque de alianza lo encabezan Guante y dirigentes de las corrientes Juan Pablo Duarte, María Trinidad Sánchez y la Ercilia Pepín.

Independientes van Tomás Pichardo, de la corriente Eladio Peña de la Rosa; Sixto Gabín, Espacio Narciso González; Altagracia Turbí, de Urania Montás y Wilson Pérez, de la Fidel Ferrer.

Las elecciones de la ADP se desarrollarán entre las 9:00 am a 6:00 pm en todas las escuelas del país, para seleccionar a su presidente y a los demás representantes del Comité Ejecutivo, a los de las seccionales y a los dirigentes municipales.

El presidente de la comisión electoral de la ADP, Gilberto Almonte, exhortó a los más de 100 mil profesores a que acudan a las urnas temprano. Con estas elecciones se pone a prueba la popularidad del Gobierno y del PLD, que mide fuerza con su principal opositor, el PRM.

3 thoughts on “Profesores escogen este miércoles al presidente de la ADP

  1. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to
    make your point. You obviously know what youre talking about,
    why throw away your intelligence on just posting videos to your weblog when you could be giving us something informative to read?

  2. Wonderful post however , I was wanting to know if you could write a litte more on this subject?

    I’d be very grateful if you could elaborate a little
    bit further. Many thanks!

Deja un comentario

Top