Profesores UASD concluyen paro e iniciarán docencia el lunes próximo

0
210

Santo Domingo.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, informó hoy que la Federación de Asociaciones de Profesores de la esa academia (Faprouasd) dio por finalizado el paro que mantuvo durante varias semanas, y aseguró que la docencia iniciará el lunes próximo.

Destacó que esto se produjo luego de que los profesores aceptaran la propuesta del Consejo Universitario, en el sentido de que recibirán un incremento salarial entre el 10 y 15 por ciento, retroactivo a enero.

Grullón dijo que a partir de ahora en la UASD, se iniciará un profundo proceso de saneamiento global de las actividades académica y administrativa de la Universidad.

En rueda de prensa, el rector, acompañado de los miembros del Consejo, que incluye representación de los docentes, empleados y estudiantes, anunció que la docencia universitaria será iniciada este mismo lunes, con el compromiso de que ni el gremio profesoral ni los servidores administrativos realizarán posteriores interrupciones, como forma de asegurar la conclusión regular del semestre.

Dejar respuesta