Propietarios no residentes de La Barquita continúan protestas

0
409

Santo Domingo Este.- Propietarios no residentes de la Vieja Barquita protestaron en reclamo de que el Gobierno le dé una respuesta de lo que se hará con ellos porque no fueron reubicados en la Nueva Barquita.

Los manifestantes, pancartas en mano, quisieron llamar la atención de las autoridades para que sean beneficiados con una vivienda o que se les pague sus propiedades.

Eladio Madé, dirigente de los propietarios, dijo que hace dos años que el director del proyecto La Nueva Barquita, José Miguel González Cuadra les prometió reunirse con ellos para buscarle una solución a su situación, pero no se ha hecho.

“Queremos que nos resuelvan porque esta es la última protesta pacífica que hacemos, ya nosotros estamos cansados”, advirtió.

Deploró que a pesar de que tienen una derechos legales de sus propiedades, ninguna autoridad competente se ha acercado a ellos.

Nelson Camilo, encargado de la reubicación de las familias reiteró que el casos de los propietarios no residentes está en manos de Bienes Nacionales y la Dirección de Catastros.

Aseguró que esos casos serán solucionados, pero que mucha gente se desespera.

“Lo que pasa es que ellos quieren respuestas rápida y esto es burocrático y más cuando es el Estado”’ , precisó.

Durante la protesta no hubo apresamiento de ninguna personas y se desarrolló de manera pacífica en los terrenos donde se realiza el desalojo.

Dejar respuesta