Proyecto presentado por CORDE tenía 400 mil metros cuadrados menos que el original

0
106

Santo Domingo.- La Procuraduría general de la República determinó que hubo contradicciones en las contrataciones de empresas y un local comercial para hecho por CORDE para la venta y titulación de los terrenos del sector Los Tres Brazos.

También señala que presentaron un monto inferior a la cantidad inferior de metros cuadrados, en un proyecto presentado al entonces presidente Leonel Fernández (en 2009), de titulación de la provincia Santo Domingo, municipio Santo Domingo Este en los Sectores Los Tres Brazos y Los Mameyes.

En el caso de Los Tres Brazos, en el proyecto señala que fueron sometidos a proceso de deslinde 818, 367 metros cuadrados, de los que fueron levantados 4,439 solares para venderse a cien pesos el metro cuadrado, para un total de RD$81,879,250.00

“Es decir, en ese informe dirigido al entonces presidente de la República, el imputado Leoncio Almánzar Objio, señala que solo por la parcela no. 153-A-2 que establece ese informe que tiene 818,367 metros cuadrados pude lograr venderlos a los ocupantes a razón de RD$100.00 por metros cuadrados para obtener solo por esta parcela la suma de 81,879,250.00; es decir, RD$1,879,250.00 de lo que contrató para vender esa parcela, más dos parcelas más, para un total de más de un millón 200 mil metros cuadrados” señala en la página 115 de 308 que contiene el expediente.

Destaca que primero fue contratado un local comercial en la prolongación avenida Venezuela, y una vez dispuesto el pago, CORDE contrata con INFAPA y declara que las propietarias de todos los terrenos que conforma Los Tres Brazos son de dos sociedades comerciales lDOINCA y Fábrica Dominicana de Cemento.

Agrega, el expediente, que sin contar con la repuesta del Presidente de la República, pocos meses después la empresa Proyecciones Inmobiliarias GOWI, S.A. presidida por imputada Juana Inés Gómez Williams presentó a CORDE, vía el gerente del Departamento Inmobiliario Manuel Aybar Fernando, presentó una propuesta de titulación y recuperación del valor de los terrenos y propiedades de Los Tres Brazos, que fue acogida favorablemente por Leoncio Almánzar, Objio.

Se logó que esa empresa representada por Almánzar Objio y Gómez Williams, firmara el acuerdo que eliminaba la propuesta original.

En el expediente de Los Tres Brazos hay once personas a los que este lunes un tribunal le conoce medida de coerción. La Fiscalía pidió un año de prisión preventiva.

Dejar respuesta