Queda en entredicho la capacidad de autoridades RD para enfrentar delitos

0
206

Santo Domingo.- Ha quedado “en entredicho” la capacidad de los organismos de seguridad para resolver resonantes casos delictivos que han sacudido la República Dominicana en los últimos tiempos.

No han sido capturados los autores, a pesar de que los hechos han sido grabados por cámaras de seguridad, en videos en los que se ve claramente su imagen.

La situación de inseguridad en el país se ha agravado en el actual periodo navideño. Ayer fueron cometidos asaltos en San Cristóbal, La Vega, Barahona y Boca Chica.

El más grave de estos hechos ocurrió en un área restringida del muelle de Andrés, en esta última localidad, donde encapuchados armados a eso de las 11:00 de la noche penetraron por uno de los costados del puerto, tras derribar con la cola del camión cabezote la verja metálica que protege el área. Posteriormente y de forma sorpresiva, los individuos amarraron a los seis guardianes de seguridad, golpearon con una de las armas al oficial militar perteneciente al Ejército” y robaron un furgón con 1,163 televisores y otras mercancías.

Hace poco un grupo de oficiales de alta graduación, encabezados por un General, quienes celebraban un cumpleaños en el sector Los Mamenes, fueron asaltados por bandoleros. Las autoridades guardaron hermético silencio sobre este hecho.

Parece haber en el país una anarquía en aumento. La principal manifestación de ella han sido asaltos a vehículos que transportaban alimentos, cometidos por turbas.

Que muchos de estos hechos hayan sido cometidos a plena luz del día, parece dar a entender que los delincuentes no temen ya a las autoridades ni tampoco a la sanción de una Justicia carente de recursos y permanentemente cuestionada.

Dejar respuesta