Quique Antún dice asalto al Banco Popular evidencia incremento progresivo delincuencia

0
193

Santo Domingo.- El presidente nacional del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), sostuvo que el asalto anoche a una sucursal del Banco Popular, donde dos personas resultaron gravemente heridas, es otra evidencia del incremento progresivo de la delincuencia y la criminalidad en el país.

Explicó que ese incremento de los robos, asaltos y otros delitos tiene que ver con la impunidad y la falta de oportunidades para obtener empleos y educación.

“Ese asalto ayer en una de las principales plazas comerciales del país es una demostración de que la delincuencia y la impunidad se imponen en la República Dominicana”, dijo.

Recordó otro asalto similar ocurrió hace varios meses a un camión de transporte de valores frente a la plaza comercial Bella Vista Mall, de la avenida Sarasota, de la Capital, donde un guardián de seguridad murió y otro resultó herido.

Quique Antún manifestó en ese sentido, que la situación de inseguridad que afecta a todos los dominicanos amerita de un cambio de estrategia económica del gobierno para crear empleos dignos y oportunidades de desarrollo para que la gente viva mejor.

Señaló que ese incremento de la delincuencia mantiene “aterrorizada” a la población, principalmente a los padres cuando sus hijos andan en las calles a cualquier hora del día.

Entiende que deben tomarse acciones más efectivas para enfrentar con éxito los robos y los asaltos, “pero deben comenzarse con un plan estratégico dirigido a crear miles de empleos en todo el territorio nacional, principalmente para la juventud”.

“Esta situación de inseguridad que estamos viviendo evidencia, además, la improvisación y la falta de planificación de las autoridades”, agregó.

El líder reformista destacó que tampoco se evidencian planes concretos que busquen mantener a raya al crimen organizado, “ni un compromiso del gobierno de poner a funcionar el Ministerio Público con independencia total para que estos criminales puedan ser apresados y procesados conforme a las leyes”.

Dejar respuesta