Radhamés Camacho: RD debe manejar asuntos fronterizos conforme a su Constitución

0
55

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, afirmó este lunes que el país tiene que manejar los asuntos de la frontera con Haití basándose en la Constitución, pero teniendo en cuenta la buena convivencia que debe existir entre los dos países.

En declaraciones a la prensa en la sede legislativa, Camacho puntualizó:”Los dominicanos y los haitianos somos seres humanos que compartimos el territorio de la isla.”

“Entonces, todo lo que produzca niveles de dificultad tiene que ser administrado a la luz de la Carta Magna nuestra, y ese eje transversal de las relaciones humanas que tienen que existir entre dos países que comparten un territorio”, indicó.

Camacho señaló que el Estado dominicano “tiene establecido su régimen de seguridad en la zona fronteriza, y todo cuanto surja en esa región tiene que ser sobre el mandato de la Constitución”.

El legislador hizo estas declaraciones después de que algunos sectores hayan puesto en duda la seguridad en la frontera con Haití, dada la inestabilidad política y social que vive el país vecino, donde ayer se celebró una protesta nacional contra la corrupción en la que hubo varios muertos y heridos.

Dejar respuesta