Radhamés González: Conep y Competitividad buscan boicotear ley ordenamiento territorial

0
59

Santo Domingo.- El vocero de los legisladores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González, afirmó este jueves que el Consejo Nacional de Empresa Privada (Conep) junto al Consejo Nacional de Competitividad (CNC) buscan boicotear el proyecto de ley de ordenamiento territorial y uso de suelo de la República Dominicana.

González, autor del citado proyecto, explicó que ayer miércoles los representantes del Conep se reunieron con la Comisión de Permanente de Asuntos Municipales, invitados por el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, al tiempo de señalar que el sector empresarial llevó muchas cosas a ese encuentro, pero nada en concreto.

Sin embargo, destacó que el Conep verbalmente reconoció ante los legisladores que cada vez que ellos han querido conversar con la comisión de Asuntos Municipales, que preside el diputado Plutarco Pérez, lo han hechos y que han realizado grandes jornadas de trabajos para la aprobación de la ley.
No obstante, Radhamés González aseveró que, de manera particularmente, el proyecto de ley de ordenamiento territorial y uso de suelo está suficientemente debatido y que los legisladores están en la obligación de rendir el informe favorable, para que sea aprobado en segunda lectura.

Afirmó que, ahora bien…ellos (Conep) tienen una estrategia, la cual ha conseguido respaldo con algunos legisladores, en el sentido de que están tratando de boicotear la aprobación de esta ley…porque a su juicio y utilizando a una institución como el Consejo Nacional de Competitividad, que está dirigida por una persona vinculada al sector empresarial.

Sostuvo que el Conep con el respaldo de Competitividad quieren someter un proyecto de ley que les quite funciones a las municipalidades, y que por vía de consecuencia ellos quieren boicotear la aprobación de ley de ordenamiento territorial y uso de suelo, para ver si el proyecto que ellos introducen al Congreso Nacional se aprueba primero y de esa manera darle una estocada mortal a los ayuntamientos.

Puntualizó que tanto la Comisión Permanente de Asuntos Municipales y los diputados han decidido rendir el informe favorable para que en segunda lectura, lo más rápido posible el proyecto de ley de ordenamiento territorial y uso de suelo pueda ser aprobado.

“Si ellos quieren provocar ese boicot que lo hagan en el ala del Congreso, en el que han conseguido legisladores con esa afinidad”, subrayó Radhamés Gonzales, proponente de la pieza en discusión.

Dejar respuesta