Raful viajará a Moscú para firmar acuerdos de cooperación entre PARLACEN y Duma rusa

0
167

Santo Domingo.- El presidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Tony Raful, viajará este fin de semana a Moscú para firmar varios acuerdos de cooperación con la Duma Estatal, que es  la cámara baja del Parlamento ruso.

Raful será recibido por el presidente de la Duma, Viacheslav Volodin, y los demás integrantes de ese órgano legislativo ruso el lunes 4 de junio y permanecerá en esa nación por varios días.

El presidente del PARLACEN, quien viaja acompañado del licenciado Fausto Liz, asesor de la Presidencia del organismo, dijo que estos acuerdos buscan estrechar las relaciones y vínculos entre el Parlamento ruso y el órgano regional con sede en Guatemala.

Se explicó que después de la firma de los acuerdos, Raful viajará a España para participar en la Feria del Libro de Madrid, donde dará una conferencia sobre su más reciente libro de investigación histórica “La Rapsodia del Crimen. Trujillo vs. Castillo Armas”.

Posteriormente, visitará Roma, donde también firmará acuerdos de cooperación entre el Parlamento Centroamericano y el Senado y la Cámara de Diputados de Italia.

Se informó asimismo que el 12 de junio el licenciado Raful se reunirá con el secretario general de la Organización Internacional Italo-Latinoamericana, Donato Di Santo, donde pasarán revista a las actividades de cooperación conjunta.

Al día siguiente, el 13 de junio, el presidente del PARLACEN será recibido en audiencia especial por Su Santidad, el papa Francisco.

El día 14 de junio dictará una conferencia magistral en Italia sobre el humanista Pedro Henríquez Ureña, en la sede de la Organización Internacional Italo-Latinoamericana, con la participación de todo el cuerpo diplomático acreditado en esa nación europea.

Dejar respuesta