RD será sede del primer MasterClass de Espasticidad Latinoamericano

0
112

Santo Domingo.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora realizará este miércoles el taller práctico “Espasticidad en Adultos” que busca reducir los déficits neurológicos que sufren las personas sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares o que han sufrido choques de tránsito y el primero que se realiza en Latinoamérica de esa naturaleza.

Este taller práctico es un pre-curso previo al MasterClass de Espasticidad Latinoamericano que se realizará en el Ney Arias Lora el 1ero de septiembre de este año, y que, está dirigido a médicos de los servicios de Medicina Física y Rehabilitación y Ortopedia, así como neurocirujanos, neurólogos, fisiatras que son los que más tratan a esos pacientes y que, además, estén interesados en aprender el uso de la toxina botulínica para el tratamiento de la espasticidad.

El doctor Rafael Pérez Canela, coordinador académico de la Sub dirección de Enseñanzas del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, explicó que un paciente que sufre de un trauma craneal representa déficits neuronales iguales o peores que un paciente que ha tenido un evento cerebrovascular, por lo que las nuevas técnicas utilizan toxina botulínica como tratamientos y mejorar la salud del paciente.

“Por primera vez en República Dominicana seremos sede del master class de Espasticidad, que es un curso que se hace en Latinoamérica para entrenar profesionales de diferentes áreas para tratar a esos pacientes”, dijo el especialista.

Destacó que en países como Brasil ya se está usando toxina botulínica como tratamientos por lo que República Dominicana se coloca a la vanguardia de los avances médicos.

El taller estará a cargo del doctor Buenaventura García-Chaljub, fisiatra y enlace del proyecto, quien seleccionará junto a los facultativos del servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital cuatro pacientes idóneos para recibir un tratamiento ahora y que deban tratarse de nuevo en las fechas del evento.

Dejar respuesta