Reciben propuestas para conformación de Juntas Electorales de SDE y SDO

0
111

 Santo Domingo Este.-  La Junta Central Electoral (JCE), recibió las propuestas de representantes de los partidos y organizaciones políticas, la sociedad civil y grupos religiosos, para la conformación de las Juntas Electorales de Santo Domingo Este (SDE) y Santo Domingo Oeste (SDO), respectivamente.

A través de su Comisión de Juntas Electorales  y Partidos Políticos, sostuvieron este fin de semana dos encuentros, que estuvieron encabezados por la Magistrada Carmen Imbert Brugal, Coordinadora de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, quien durante sus alocuciones exhortó a los presentes a defender sus derechos y respaldar los trabajos democráticos que desarrolla la Junta Central Electoral (JCE), a través del Cronograma de Conformación de Juntas Electorales.Reciben propuestas para conformación de Juntas Electorales de SDE y SDO

“Me siento comprometida y estoy optimista por el nivel de diálogo de esta reunión, que además ha sido muy participativa.  Espero que este ejercicio satisfaga a los partidos políticos y a la sociedad civil”, señaló la Magistrada Carmen Imbert Brugal.

En Santo Domingo Este, fueron ponderadas alrededor de 20 propuestas por parte de los diferentes Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, sociedad civil y entidades religiosas.

En adición a la Magistrada Imbert Brugal, también participaron en los encuentros la Magistrada Rosario Graciano de los Santos y el Magistrado Juan Bautista Cuevas. Integran además esta comisión de la JCE el Director de Elecciones, Mario Núñez; Ruth Lizardo, Directora de Recursos Humanos; Guarino Cruz, Director de Partidos Políticos; y Ramón Urbáez, Coordinador de Juntas Electorales. Estuvieron asistidos por la Secretaria de la Comisión Emily Féliz Matos, contando con la asistencia de las inspectoras Katia María Sánchez y Paloma Soriano, en el Municipio Santo Domingo Este, y de Soraya Sosa y Pilar Merán, en el Municipio Santo Domingo Oeste.

Por su parte, en el caso de Santo Domingo Oeste (SDO), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), así como el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Reformista Social Cristiano (PRSC), presentaron una plancha de consenso para dirigir la Junta Electoral de cara a los comicios del 2020, y recibió también el respaldo del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y el Partido Revolucionario Independiente (PRI).

¿A quienes proponen?

  1. Presidente — Argenys Matos Féliz — Cédula 001-15522333-4
  2. Primer Vocal— Wilfredo Martes Fortunato- Cédula 001-1175511-2
  3. Segundo Vocal — Yismairys RaquelMelo Acosta—Cédula 223-0099391-6

Suplentes

  1. Primer Suplente del Presidente—Miosotis Elizabeth  Hoepelman
  2. Segundo Suplente del Primer Vocal — Yésssica Reyes Jiménez — Cédula 001-1729249-0
  3. Tercer Suplente del Segundo Vocal —Ana Digna Salas de León –Cédula 001-0734396-4

Suplentes de Vocal

  1. Segundo Suplente del Presidente —José Luis Borges de los Santos –Cédula 001-0565319-2
  2. Segundo Suplente del Primer Vocal— Wanda Yissel Z. Santana –Cédula 001-1655162-3
  3. Segundo Suplente del Segundo Vocal — Mariano Julián Belén –Cédula 001-0567670-4

Estas propuestas ya fueron firmadas por la mayoría de los delegados del PLD y sus aliados para presentarlos al Pleno de la JCE como un “consenso”, que no pudieron mostrar el pasado sábado en la Junta Electoral de SDE.

César Montás e Ysidro Romano, delegados político y técnico respectivamente del PLD en la JE-SDE confían en que en el Pleno de la JCE podrán lograr lo que no obtuvieron el pasado sábado, según ellos mismos admitieron en forma pública.

Dejar respuesta