Reclaman eliminar vertedero en sector

0
349
Santo Domingo Norte.- Vecinos de la calle Las Hortensias, en el sector Jardines de Buena Vista I de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, pidieron ayer al ayuntamiento municipal eliminar un vertedero que se ha convertido en fuente de contaminación en el lugar. Los moradores denunciaron que un solar frente a sus viviendas se ha convertido en el lugar donde todos los habitantes arrojan los desperdicios que se generan en el sector.

Precisaron que la basura, incluso, se ha acumulado en el entorno de una sede de la Junta Central Electoral (JCE) y en los Cerros de Buena Vista I.

Los camiones recolectores de residuos solo pasan por la zona martes y domingo, lo que según los lugareños contribuye al hacinamiento por la cantidad de basura acumulada. Los residentes advirtieron que allí podrían surgir brotes de enfermedades infectocontagiosas debido a que, además del hedor insoportable, el improvisado vertedero se ha convertido en nido de ratas, insectos y alimañas. Criticaron que el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte no haga nada para corregir el problema, pese a las múltiples quejas de los residentes en el entorno.

Dejar respuesta