Rector rehúsa hablar de acusados de estafa que figuran en nómina de la UASD

0
91

Santo Domingo.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, rehusó hablar sobre los estudiantes de esa academia, implicados en una estafa, que figuran como empleados en esa universidad.

Al ser abordado por los medios al respecto, se limitó a decir que todo lo referente al caso Yimi Zapata, presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) es investigado por los órganos correspondientes.

Dentro de los pruebas presentadas durante la audiencia de conocimiento de medidas de coerción a Zapata y a otros cinco miembros de la Fundación de Jóvenes del Futuro (Funlifu), a los que se involucra en la estafa a 19 estudiantes se incluyó la documentación que da cuenta de que cuatro de los seis acusados figuran en la nómina de la UASD con sueldos de que van desde los 20 mil hasta más de 61 mil pesos.

Entre los que figuran en la nómina de la universidad estatal está José Marte Marte, quien tiene el cargo de encargado de seguridad de la Finca Engombe y gana un sueldo de RD$61, 351. También el regidor de Baní por el PRM, Luis Alcides Báez, quien figura en el listado con un sueldo de RD$59, 837 realizando “actividades según contrato”.

Luis Armando Cruz Ruiz, otro de los imputados, aparece como auxiliar de mantenimiento con un sueldo de RD$31, 467. Además, Guermis Rivera González cobra 20, 434 realizando “actividades según contrato”.

Zapata no aparece en la nómina; tampoco Jorge Luis Tavárez, quien preside la Fundación de Jóvenes del Futuro (Funlifu).

Grullón fue entrevistado durante la firma de un acuerdo con la directora del Instituto de Administración Pública (INAP) Josefina Celenia Vidal, para que los servidores públicos se formen en distintas áreas en esa casa de estudios.

Dejar respuesta