Rector UASD advierte evalúa posibilidad de solicitar intervención de la fuerza pública

0
81

Santo Domingo.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, informó este jueves que evalúa la posibilidad de solicitar intervención de la fuerza pública para implementar el orden en la academia estatal a propósito de los disturbios de los últimos días tras el apresamiento del presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimmi Zapata.

Grullón advirtió que no dudará en tomar las medidas necesarias para garantizar la paz en la academia y evitar que siga siendo desacreditada.

Señaló que el estatuto orgánico de la UASD le faculta como rector a llamar a la fuerza pública si lo considera necesario.

Dirigentes estudiantiles de la academia descartaron que la FED se esté degradando. Dijeron esperar que la justicia haga las averiguaciones correspondientes en este caso.

Precisamente, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, conocerá este jueves el pedido de medidas de coerción al presidente de la FED, y otros cinco acusados de asociación de malhechores, falsificación y estafa contra un grupo de 19 estudiantes.
De su lado, un grupo de estudiantes suplicó que no se entorpecida la labor en la academia para graduarse el próximo 28 de octubre.

El rector de la UASD se refirió al tema al encabezar la entrega de más de una decena de computadoras a estudiantes meritorios favorecidos a través del programa “Conectando la educación” de la empresa de telecomunicaciones Claro.

Dejar respuesta