Rector UASD dice saneamiento de nómina iniciará la semana próxima

0
213
Santo Domingo.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, dijo hoy que el proceso de saneamiento de la nómina de la academia se iniciará la próxima semana.

Dijo que el saneamiento va con fuerza, aunque indicó que no le gusta usar ese término, porque la UASD tiene sus debilidades, pero “no está enferma”.

Sostuvo que espera que el proceso se inicie el martes y que cuando se revise la nómina las cosas van a cambiar.

Asimismo, negó las acusaciones que hicieron empleados de la academia de que supuestamente les habían impedido la entrada al auditorio de la Biblioteca Pedro Mir, donde celebrarían una asamblea.

Explicó que la directiva de la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) está compuesta por 12 miembros, por lo que tres o cuatro de ellos no pueden convocar a una asamblea.

Grullón aseguró que habló con los empleados de la institución, les explicó que no era el momento y que les propuso convocar a la asamblea en un momento más adecuado.

Dijo que en la revisión de la nómina no hará cancelaciones masivas, porque cuando asumió el cargo canceló más de 800 personas.

Además, dijo que no es verdad que en la academia haya “nominillas ocultas”.

El rector habló tras la firma de un acuerdo con la Superintendencia de Pensiones en la torre administrativa.

Dejar respuesta