Regidor Arturo Quiñones no descarta ir a los tribunales en defensa nombre Peña Gómez al Palacio Municipal

0
265

Santo Domingo Este.- El Concejal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Fernando Arturo Quiñones, se mostró en desacuerdo con la decisión administrativa de las autoridades del Ayuntamiento Santo Domingo Este, (ASDE), de despojar al Palacio Municipal del nombre de José Francisco Peña Gómez para fijarle el de “Santo Domingo Este”,.

Quiñones adelantó que este hecho podría terminar de bruces en los tribunales.

Explicó que el bloque de regidores del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), entregará una notificación a la alcaldesa Jeannette Medina Luciano para que restablezca el nombre de Peña Gómez a la edificación.

En caso de no atender a ese requerimiento, usarán “las vías de derecho”.
En agosto del año 2002, el Concejo de Regidores del ASDE aprobó una resolución designando el Palacio Municipal de Santo Domingo Este con el nombre de José Francisco Peña Gómez.

Ayer, al ser inaugurado el nuevo edificio que alojará la alcaldía, quedó al descubierto que administrativamente le fue cambiado el nombre sin que mediara una resolución de la Sala Capitular.

La Administración del ASDE, todos del Partido de la Liberación Dominicana, impusieron su decisión sin que esta fuera debatida en la Sala Capitular.

Esto motivó que regidores y miembros del PRM protestaran durante la inauguración del Palacio Municipal que fuera concebido y auspiciado por el alcalde Juan de los Santos.

Dejar respuesta