Regidor ASDN denuncia vertedero de Duquesa opera sin permisos ambientales

0
209

Santo Domingo Norte.- El concejal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el cabildo de Santo Domingo Norte, Loren Girón Villa, denunció que el vertedero de Duquesa opera actualmente sin los permisos ambientales como establece la Ley 64-00 General de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Queremos hacer del conocimiento de todos que el vertedero de Duquesa lleva más de ocho meses operando sin el permiso ambiente, sin la certificación de Ministerio de Medio Ambiente para operar el final depósito de los desechos sólidos. Esta es una falta grave, no entiendo como esta institución no ha desarrollado un estudio, que como está operando estoy seguro ordenaría su intervención inmediata” sostuvo el edil perredeísta.

Girón Villa clamó porque el Gobierno central intervenga de “inmediato” el vertedero de Duquesa, para que se produzca allí una solución definitiva a la problemática de los desechos, que calificó de “bomba de tiempo” ya que según dijo actualmente está manejándose sin ninguna normativa ambiental

.El joven concejal expresó que Duquesa está propensa a derivar en un desastre ambiental y que debe recordarse que las principales enfermedades que más afectan al dominicano son las respiratorias.

Fustiga aumento de

El regidor perredeísta fustigó que la empresa que administra el vertedero haya aumentado el cobro por servicios de recepción de basura a los alcaldes del Gran Santo Domingo, al tiempo que lo calificó de abusivo.

Girón Villa manifestó que este incremento a traído una serie de inconvenientes a los alcaldes del Gran Santo Domingo quienes según dijo afrontan serios problemas financieros y no tienen capacidad para pagar esos incrementos.

Explicó que muchos han preferido depositar sus desechos sólidos en un nuevo vertedero en el municipio de Boca, pese a estar más lejos le resulta menos costoso y sus vehículos se deterioran menos ya que la vía que comunica al vertedero de Duquesa se torna intransitable, por el mal estado que presenta.

Dejar respuesta