Regidor Danilo Mesa denuncia teme por su vida

0
50

Responsabiliza a alcalde Alfredo Martínez de cualquier atentado que pudiera ser cometido en su contra o algunos de los miembros de su familia, incluidos su esposa y sus tres hijos

Santo Domingo Este.- El regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el Ayuntamiento Santo Domingo Este, Danilo Mesa denunció en la sesión ordinaria de ese concejo edilicio que teme por su vida.

Mesa  responsabilizó al alcalde Alfredo Martínez, de cualquier atentado que pudiera ser cometido en su contra o algunos de los miembros de su familia, incluidos su esposa y sus tres hijos.

El concejal peledeísta hizo la denuncia al intervenir durante un turno previo al inicio de la sesión ordinaria del Concejo de Regidores de ayer, 12 de octubre.

Según él, el alcalde Martínez le habría enviado un mensaje de contenido amenazante por sus posturas críticas a actuaciones de la Alcaldía y porque, supuestamente, aportaría datos a este portal, Ciudad Oriental, sobre situaciones incorrectas en el Ayuntamiento.

Mesa reveló que hace un mes el alcalde Martínez, le envió el mensaje amenazante con un abogado y dirigente medio del Partido de la Liberación Dominicana y de mucha credibilidad y prestigio en este municipio.

Según la denuncia, hecha de viva voz en el Concejo, El Cañero le mandó a decir que se “cuide” porque él tiene “muchos amigos” en la calle que lo quieren.

El mensaje también tenía una declaratoria de enemistad y una advertencia de que él (Martínez) nunca ha perdido un pleito.

-“El alcalde me mandó a decir (…) que a mí que me cuide (…) porque yo he tomado en este Consejo una actitud crítica ante situaciones inherentes a mis funciones y a la municipalidad”, le dijo Mesa a sus colegas regidores.

-“Yo utilizo esta plataforma, este escenario que me brinda la constitución de la República para hacer todas mis críticas”, subrayó.

Agregó que, “el alcalde, en ese mensaje que me envió le dijo al amigo común que yo era quien le daba informaciones a un importante periodista que cubre esta fuente, hoy aquí presente, y que lidera uno de los principales medios de comunicación en este municipio”.

-“Y yo quiero aprovechar la sesión para decirle al honorable alcalde que no tiene razón, que nunca ha habido una información más falsa que esa. Yo tengo una relación de amistad primaria con ese periodista como la tengo con todos los periodistas de aquí. Nunca lo he llamado para hablar algo mal del alcalde; ahora, yo pudiera llamarlo para denunciar algo, es mi derecho, pero él sabe si lo publica o no, si es cierto o si es falso. No es un loco el periodista”, dijo Mesa.

Añadió que “alcalde yo quiero que usted sepa que nunca lo he hecho, ahora, que usted pueda demostrar lo contrario, si Usted me está espiando, entonces usted podría demostrarlo en el escenario que Usted entienda“.

–“Yo le quiero decir al alcalde que yo tengo una esposa, bella, y tengo tres hijos; y de lo que me pase a mí, a mi integridad física yo lo responsabilizo a él. Y lo hago aquí de manera responsable; no tengo que llamar a nadie para decírselo.”, expresó.

Reveló que el alcalde Martínez habría usado, además, al vocero del bloque del PLD, Elías Cuevas, para negar que él lo amenazara.

También para advertirle que él (El Cañero) tiene muchos amigos que podría actuar en su contra en un próximo torneo electoral.

-“Quiero decirle al alcalde que yo no le tengo miedo a él, ni a ninguno de la gente, que son dizque unos leones, que él tiene. Ahora, de lo que me pase a mí, él será el responsable de todo. Y no tengo miedo”, precisó Mesa.

Advirtió, además, que seguirá su línea crítica en el Concejo de Regidores.

Reveló que hizo una comunicación dirigida al presidente del PLD, a su secretario general, y al Presidente de la República, a la presidente de Asodore, y a la presidente del  Concejo para informarles de lo que sucede en el Ayuntamiento Santo Domingo Este y de los motivos por los cuales cree que puede ser víctima de un atentado auspiciado por el síndico Martínez.

-“Yo quiero decirle que él cuenta con muchos seguidores, pero yo cuento con todo un municipio que me apoya y respalda mis denuncias, mis acciones, mi fiscalización”.

Recordó que en el ASDE “hay una situación de un regidor que lo mataron y como no se sabe quién fue; quizás mañana si me pasa algo parecido o atentan contra mi persona y no sepan quién fue, yo quiero decir ahora quien fue”.

Mesa es regidor por el PLD en la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este, fue Director de Deportes  del ASDE durante la gestión de Juan De los Santos y Director del Instituto Nacional de Educacion Física Escolar, durante los primeros cuatro años de gobierno de Danilo Medina.

Goza de un amplio prestigio en su circunscripción y de manera especial en su barriada de Los Mina.

Es de los pocos concejales que escarba en los documentos oficiales para asegurarse de que todo se haga de manera correcta.

Dejar respuesta