Regidor Ramón Altagracia denuncia recibe amenaza de muerte

0
478

    DSC03361

Santo Domingo Norte.- El Concejal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Altagracia, denunció ante el concejo edilicio que ha recibido amenazas de muerte por parte de un ciudadano de quien dijo toma represalia por su iniciativa de recuperar las aéreas verdes en manos de particulares, de la cual supuestamente este ocupa una.

Al tomar un turno ante sus colegas para hacer la referida denuncia el Concejal Peledeista, explicó que un señor al que identificó como Francisco Made, le había amenazado con quitarle la vida, mediante mandados enviados con varias personas, ya que según dijo este está incomodo por el terreno que le fue despojado en el residencial Lotes y Servicios, justo al frente de la Iglesia Francisco Soriano

“He tratado de defender las aéreas verdes de nuestro municipio y por el caso particular de Sabana Perdida justo al frente del centro educativo Emma Balaguer, estoy siendo víctima de una amenaza de muerte por el munícipe nombrado Francisco Made Ramírez, quien ha dicho en reiteradas ocasiones de que me va a matar, porque él entiende este terreno es de él” expuso Altagracia ante sus colegas.

Agregó que la Sala Capitular de la que él como regidor forma parte emitió una resolución en la que declaraba como área verde esos terrenos, igualmente el INVI, certificó que esa institución dejó esa área verde como espacio.
El concejal de Santo Domingo Norte, pidió a sus colegas acompañarle a la fiscalía de la provincia Santo Domingo, donde según dijo daría parte al ministerio publico sobre la supuesta amenaza que ha recibido.

Regidores se solidarizan
Ante la amenaza expuesta por el regidor del PLD, el vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Pascual Muñoz, solicitó un turno en la que aprovechó para repudiar estos hechos a los que califico de alarmante.
Citó que ya han acontecido varios hechos lamentables entre los que mencionó a los crímenes llevados a cabo contra regidores en comunidades como Bayaguana y Hato Mayor, donde se asciende a tres los hechos lamentables.

“Nuestro apoyo y la defensa de Ramón en este caso, pero a cualquiera de los regidores porque como dice el Movimiento Rebelde un golpe a uno, un golpe a todos y reprochamos esta situación y puede contar con el apoyo del Bloque del PRD” explicó

DSC03292

En iguales términos se expresó el concejal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Geovanny Bruno, quien expresó que “nosotros sin importar quien sea la persona reprochamos cualquier iniciativa en torno agredir a cualquier compañero o colega de este concejo de regidores, no tan solo a Ramón Altagracia, sino a cualquiera que vea amenazada su integridad física en este ayuntamiento”.

DSC03339

En tanto el vocero del Partido Alianza País, Iván Mercedes agotó un turno para sumarse a la lluvia de críticas contra el supuesto amenazantes contra su colega Ramón Altagracia.

DSC03304

“Nosotros como regidores emitimos una resolución en la que declaraba de area verde esos terrenos y no vamos a permitir que el derecho como regidor pueda ser vulnerado y vamos a acompañar al compañero Ramón a la fiscalía” precisó el concejal de la ADP.

DSC03253

El presidente del Concejo Loren Girón Villa, ante lo expuesto por sus colegas designó una comisión en cabezada por los voceros de cada organización política del concejo para acompañar al Edil, Ramón Altagracia ante la fiscalía de la provincia Santo Domingo donde daría parte de la misma-.

Dejar respuesta