Regidor raptado en SDE “sintió temor” de morir

0
192

Santo Domingo Este.- El regidor de Santo Domingo Este, Monserrat Calderón, quien fue secuestrado por tres individuos la mañana ayer, expresó que sintió “miedo y terror” de que los delincuentes lo hubieran matado.

El Edil fue secuestrado aproximadamente a las 8:00 de la mañana cuando se encontraba en una finca en San Luis, Santo Domingo Este, y luego de que lo despojaron de 52 mil pesos y un arma de fuego, lo dejaron abandonado en la parte trasera de Megacentro, aproximadamente a las 10:00 de la mañana. También dejaron la yipeta, pero sin llave.

Luego de acudir a un destacamento policial, Calderón narró que los tres hombres que se lo llevaron de su finca en El Naranjo, le ordenaron que los llevara a su casa y que de no hacerlo matarían a su hijo. Consideró que los hombres, aparentemente buscaban dinero, armas o joyas, por lo que se presume que el móvil fue sólo el robo.

“Los tres tipos armados me encañonaron, me registraron, me quitaron todo, amarraron a todos los demás; cuatro adultos y dos niños, luego me llevaron encañonado a mi casa para que buscara lo que había. Solo encontraron un arma de fuego y entonces me dejaron amarrado cerca de Megacentro. Sentí terror y miedo, pensé que no me dejarían vivo”, dijo.

Él padece de diabetes, por lo que el tiempo en que su vida y varios de los suyos estuvo en riesgo, pensó que su vida llegaría a su fin a manos de los delincuentes.

Los raptores amarraron a su hijo, sur hermano y a otras personas en su finca de El Naranjo, y lo obligaron a llevarlo hasta su residencia para que le entregara todo el dinero que tuviera.

Monserrat accedió a los requerimientos de los captores, puesto que temían que estos asesinaran a los que habían dejado amarrados en la finca y a el mismo.

Después, el grupo se lo llevó al barrio San Antonio, de Los Mina, donde lo liberaron.

Mientras que el portavoz de la Policía Nacional, Nelson Rosario, expresó en rueda de prensa que están investigando para identificar a los individuos. “Estamos investigando el hecho. Revisaremos las cámaras que había en el lugar para conseguir evidencias”, dijo.

Dejar respuesta