Regidor Robert Arias anuncia candidatura presidencial PRD en municipio Santo Domingo Este

0
312

Por Darwin Feliz Matos

Santo Domingo Este.- El regidor y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Robert Arias anunció sus aspiraciones a la presidencia de ese partido en este municipio, durante un acto celebrado en el Ensanche Isabelita donde se discutieron los pormenores para conformar la Comisión de Apoyo a su candidatura.

Arias precisó que lo hace con el propósito de convertir esa organización política en una poderosa maquinaria electoral que sea capaz de conquistar el poder.

Dijo que quiere dirigir el referido organismo para conectar al PRD con la sociedad, con los grupos comunitarios y religiosos -“Nuestro partido en el municipio debe tocar a esos sectores que nunca se integran a apoyar al PRD, y abrirlo para que puedan participar y resolver sus problemas sociales”.

El Regidor perredeísta reseñó su logros como Director Nacional de Cómputos y delegado ante la junta, en la que según dijo ha dejado impregnada una impronta.

-“Ustedes saben que a partir del 2005 me he desempeñado como el Director Nacional de Cómputos del Partido Revolucionario Dominicano y Delegado Técnico ante la Junta Central Electoral, dejando una impronta en donde llevamos a la Dirección de Cómputos a ser un organismo sumamente organizado y capaz de dar respuesta a las necesidades del partido en esa materia” precisó

Para el aspirante a dirigir el PRD en este municipio el estilo implantado por él y su equipo como delegado ante la Junta Central Electoral (JCE) ha servido como modelo para defender a los candidatos a cargos legislativos, municipales y hasta presidenciables, siendo respetado por todos los partidos.

Sostuvo que el PRD debe revisarse para conocer las causas de sus siete derrotas consecutivas en el municipio más importante políticamente hablando.

-“En la provincia de Santo Domingo nuestro municipio ha recibido 7 derrotas consecutivas, una en el 2004, 2 en el 2006, 1 en el 2008, 2 en el 2010 y la última y frustrante en el 2012. Otros municipios de nuestra provincia solo han recibido cinco o cuatro derrotas, por ejemplo Boca Chica, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Pedro Brand y Guerra” lamentó.

Dijo que los perredeístas debe cambiar su metodo actual de hacer campaña, el que según dijo se circunscribe a lo siguiente: bandereos, asopaos, salcochos, caravanas, calentamientos, actividades correctas, pero no pueden ser las únicas.

-“Si un partido como el nuestro no cambia y asume un método de trabajo organizado tanto en el abordaje territorial de nuestros barrios, calles, manzanas, callejones e implementa un trabajo en torno a los recintos y colegios electorales no vamos a ganar elecciones” indicó.

El también aspirante a la presidencia del PRD, confió en que la crisis mediática que afecta al partido opositor se resuelva lo antes posible.

En el acto también hablaron el Regidor Adriano Rojas quien calificó al Regidor Arias como la persona idónea y más capacitada para dirigir el PRD en este municipio.

“Estamos aquí, apoyando esta candidatura, porque creemos que Robert Arias es la persona con más capacidad, trayectoria y responsabilidad para dirigirnos. Demostró en la campaña pasada, que tiene lo que necesita el PRD para ganar”, expresó.

Agregó que como joven se siente avergonzado por que su partido haya perdido tantas elecciones continuas debido a la desorganización en que se encuentra el PRD en este municipio.

Por su parte, Negro Matos, dijo que este proyecto tiene dos objetivos en especifico el primero es organizar el partido en Santo Domingo Este y segundo recuperar el Ayuntamiento.

En esa misma línea se expresó Luis Jackson, quien flicitó a Robert Arias por esta iniciativa de buscar la presidencia del PRD en este tramo tan dificil por el que atraviesa la organización.

Otro que elogió las cualidades del aspirante por el Municipio fue Rafael –“El Duro”- Durán quien valoró el proyecto al que calificó como ganador.

También habló el Dr. Edgar Contreras, Coordinador del Proyecto de Renovación Democrática, quien manifestó su respaldo irrestricto a la candidatura de Robert Arias, por considerar este es uno de los mejores activos con que cuenta el PRD en Santo Domingo Este.

Dijo que el proyecto que él dirige respaldará en su totalidad al también regidor para que el partido sea organizado y con calidad para ganar el próximo certamen en esta demarcación y por via de consecuencia en todo el país.

Entre los dirigentes que asistieron a la actividad, Edgar Contreras, Coordinador del Proyecto de Renovación Democrática, Carmelo Rodríguez, Roger Marte, Carolina Serrata, Marlon Peláez, Anyelo Ayala, Eduard Figueroa, Edwin Martínez, Franklin Mateo, Luis Jackson, Joaquín Hilario.

Así como los Regidores Evelyn Fernández, Adriano Rojas, Derlin Castillo y Robert Matos, los presidentes zonales Cesar Domínguez, Eduardo Núñez, Sigfrido Ortiz, Cecilio Disla, Alejandro Lora, igualmente Nelson Olivares, Nicolás Rosario Guzmán, entre otros.

La convención para escoger el presidente del PRD está pauta para el mes de julio del año 2013, según sus estatutos generales.

Dejar respuesta