Regidora Rocío Hidalgo denuncia fraude en primarias del PLD

0
490

RocioHudalgo04459Santo Domingo Este.- La concejal del partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aspirante a diputada por la circunscripción numero uno del municipio Santo Domingo Este denunció hoy que su “principal contendor” y sus parciales ” llevaron a cabo acciones ilegales y fraudulentas que van desde el uso abusivo de los recursos del Ayuntamiento Santo Domingo Este, seguido por intervenciones violentas de recintos y mesas de votación acompañado de militares con el evidente propósito de amedrentar e intimidar a nuestros seguidores”.

La denuncia está contenida en un mensaje destinado a “toda la familia peledeísta”.

Hidalgo anuncia, además, que recurrirá a los mecanismos del partido y la justicia para lograr que sea respetada la voluntad popular.

Anoche, Luis Henríquez se declaró ganador de la candidatura a diputado que estaba en juego en la Circunscripción 1.

Hidalgo envió una carta a sus seguidores la cual transcribimos a continuación:

Santo Domingo Este, R.D.
14 de diciembre, 2015

A la Familia Peledeista de la Circunscripción Uno del Municipio Santo Domingo Este:

Mis muy apreciados compañeros, pero sobre todo Amigos del Partido de la Liberación Dominicana, a través de las presentes líneas me permito agradecer profunda e inmensamente el apoyo firme, decidido y contundente que desde siempre he recibido de ustedes, y de manera especial en el proceso de elecciones internas celebrado el día ayer, porque como es sabido por todos, nuestro principal contendor y algunos de los integrantes de su equipo arrastrados por la desesperación de saberse despreciado por la inmensa mayoría de la dirigencia peledeista de nuestra Circunscripción, llevaron a cabo acciones ilegales y fraudulentas que van desde el uso abusivo de los recursos del Ayuntamiento Santo Domingo Este, seguido por intervenciones violentas de recintos y mesas de votación acompañado de militares con el evidente propósito de amedrentar e intimidar a nuestros seguidores, impedimento para la acreditación de nuestros delegados en una significativa cantidad de mesas de votación, alteración de los resultados en las mesas de votación utilizando todo tipo de maniobras fraudulentas, en fin hicieron lo NUNCA VISTO.

No obstante las inescrupulosas actuaciones mencionadas, ayer en la Circunscripción Uno del municipio Santo Domingo Este triunfó la DIGNIDAD, que como bien dijera el fundador de nuestro Partido, Prof. Juan Bosch, la DIGNIDAD NUNCA MUERE.

Ustedes apreciados Amigos y Amigas hicieron su parte, se entregaron por completo para lograr, más que una simple candidatura, un Nuevo Horizonte para la familia peledeista de nuestra Circunscripción, de su esfuerzo y sacrificio estamos conscientes, agradecidos y comprometidos eternamente.

Ahora nos corresponde a nosotros poner al descubierto con evidencias, todo lo acontecido en el día de ayer y hacer que a través de los canales partidarios, legales y jurídicos establecidos, se respete y prevalezca la Voluntad Mayoritaria de la inmensa mayoría de la familia peledeista expresada en las urnas. Una mayoría partidaria que está cansada de la burla, indiferencia, prepotencia, arrogancia, chantaje, mezquindad y sobre todo de que otros aprovechen y se enriquezcan con su trabajo, esfuerzo y sacrificio.

A partir de hoy seguiremos más cerca y unidos que nunca, nos queda mucho camino por recorrer hasta alcanzar nuestro anhelado propósito de un Partido más humano, justo, equitativo y decente.

Mi compromiso con ustedes Hoy es más firme y les aseguro que su esfuerzo no será en vano.

Mi gratitud eterna.

Un fraternal abrazo,

Rocío Hidalgo
Su Amiga de todos los Tiempos

Dejar respuesta