Regidores de SDE sesionarán este jueves

0
94

Santo Domingo Este.- El concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), sesionará este jueves ante una serie de situaciones que se vive en este municipio, por la construción de una parada de guaguas en el Parque del Este.

Luis Flores, presidente del Concejo Edilicio ha convocado a sus compañeros a una sesión ordinaria la cual se celebrará este jueves 13 de septiembre a las 10:00 AM de la mañana en el Palacio Municipal.

Al menos tres regidores y una diputada fueron rociados con gases lacrimógenos hoy por la Policía cuando,  junto a otras persona reunidass en el parqueo del Parque del Este, intentaron asegurarse de que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, había acogido la disposición del Tribunal Superior Administrativo (TSA), que ordenaba la paralización de la construcción de una parada de guagua.

Entre los concejales afectados se escuentran Robert Arias, (PRM); Julio Decamps, (PRSD); Leo Calderón , (FA), y la diputada Adalgisa Abréu, del PRM.

Se espera esta sea una sesión bastate calorifica.

Los regidores José Luis Flores, Grey Almanzar, Eligio Rodriguez y Alfredo Pichardo, propondrán en la sesión ordinaria a realizarse este jueves, declarar al merenguero José Abreu Vargas (Cheche Abreu), hijo adoptivo y meritorio del municipio Santo Domingo Este.

Sobre Cheché Abreu 

Nació el 26 de julio de 1939 en Manoguayabo, Santo Domingo, República Dominicana. Hijo de los señores José Abreu Martínez y Rosa Herminia Vargas Germán. Es hermano de Agustina, Manuela, Gregorio, Pablo, Eusebio, Sofía y Ramonita Abreu Vargas.

Es padre de 10 hijos: Yadira, José, Yanily, Moisés, Jochy y Samuel, procreados con Julia Elupina Terrero. Fuera del matrimonio tuvo a Yobanka, Andy Luis, Josefina y Luisito Abreu.

Sus más sonados éxitos han sido “La Negra Pola”, “El very well”, “Llegó la mañana”, “Navidad con Cheché”, “Raquel”, “El profeta”, entre otros.

Cheché realizó sus estudios primarios en la escuela Luisa Eufemia Pellerano, en la calle Arzobispo Nouel, en la Zona Colonial.

Grabó más de 30 producciones musicales de las cuales muchas no llegaron a ser promocionadas a nivel nacional.

En 1995 sufrió un derrame cerebral que lo obligó a disolver su grupo, ya que su condición física se deterioró y quedó paralítico por un tiempo.

Luego se recuperó casi en su totalidad y volvió a la música, tocando con diferentes grupos, hasta que en 2005 le repitió el derrame cerebral. A pesar de esto el cantante volvió a recuperarse en un 70 por ciento de sus facultades y continuó cantando de forma más pausada.

En 2008 fue reconocido por la Asociación de Cronistas de arte en la Gala de Nominaciones, de la mano de Marivell Contreras, presidenta de la institución para la época.

Mientras que en 2015 el  Ministerio de Cultura (MINC) también hizo lo propio por su   trayectoria artística, actividad que  se convirtió en punto de encuentro, anécdotas y recuerdos de músicos, cantantes y personajes del espectáculo.

Dejar respuesta