Regidores de SDN otorgan permiso de suelo para terminal de autobuses

0
55

Aprueban reconocer como hijos meritorios a varios atletas

Santo Domingo Norte.- El concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN), aprobó a unanimidad el permiso para el uso de suelo para la construcción de la primera Estación de Pasajeros (terminal), interurbana del Norte.

La iniciativa del Alcalde René Polanco, tiene como propósito la construcción del corredor Interurbano, que el gobierno dominicano a través del Ministerio de Obras Públicas habilitará allí.

El presidente del Concejo de Regidores, Luis Castro valoró la iniciativa como la de mayor impacto para el desarrollo del sistema de transporte en el municipio, al tiempo que explicó que la misma servirá para dinamizar el servicio y la interconexión con el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Castro dijo que el lugar donde se construirá la estación será en unos terrenos que eran propiedad de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte y el Ministerio de Obras Públicas (OPRET), con una dimensión de 23,630 metros cuadrados de tamaño, todos para albergar la terminal de autobuses.

El presidente del Concejo manifestó que para el otorgamiento del permiso del uso de suelo los regidores de Santo Domingo Norte, fueron edificados por el viceministro de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), Ing.  Ramón Antonio Pepín, quien le explicó la importancia de esta obra y su impacto para el desarrollo del municipio.

“El Concejo de Regidores fue edificado con las orientaciones del Viceministro de Obras Públicas, Ing.  Ramón Antonio Pepín, quien nos detalló la importancia de esta obra, de igual forma que no afectará el medio ambiente, ni áreas protegidas” precisó.
En iguales términos se expresó el presidente de la comisión especial, el concejal Loren Girón Villa, quien resaltó la importancia de la obra, al tiempo que dijo servirá para descongestionar el caos que se produce en la estación del metro, Mamá Tingó.

“Estas terminales están contenidas dentro del plan de transporte de pasajeros que prepara el Ministerio de la Presidencia para descongestionar el centro de la ciudad de Santo Domingo. Dichas terminales serán construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Con la construcción de estas terminales se busca evitar la entrada a la ciudad de autobuses del transporte interurbano, lo que reduciría considerablemente el congestionamiento en la parte urbana” explicó el edil.

Así mismo dijo que dentro del Plan de Movilidad está establecida la construcción de estaciones interurbanas en las afueras de la ciudad, a los fines de que las rutas interurbanas lleguen a esas terminales.

Hijos meritorios a varios atletas
El Concejo de Regidores del ayuntamiento municipal, aprobó reconocer como hija meritoria, por su trayectoria y sus aportes al deporte nacional a la destacada miembro de la Selección Nacional de Voleibol Femenino, Annerys Valdez.

De igual forma el Concejo Edilicio declaró como hijos meritorios y distinguidos a los atletas, Carlos Paniagua, un experimentado Baloncestista y selección nacional, así mismo el clavadista, José David Calderón Batista
y la judoca Diana de Jesús.

La iniciativa del Concejal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Loren Girón Villa, destaca en unos de sus acápites la trayectoria de estos atletas nativos de este pujante municipio, quienes han obtenido diversas medallas en sus respectivas disciplinas.

Dejar respuesta