You are here
Home > Destacadas > Regidores del PRM en SDE intiman a envasadora de GLP Rojo Gas

Regidores del PRM en SDE intiman a envasadora de GLP Rojo Gas

Advierten iniciarán acciones legales en su contra si proceden con la ejecución de la cuestionada resolución de la Sala Capitular que autorizó la realización de demoliciones y la ampliación de sus instalaciones.

Santo Domingo Este.- Los concejales del Partido Revolucionario Moderno -PRM- anunciaron que intimaron mediante acto de alguacil a la envasadora de Gas Licuado de Petróleo -GLP-, Rojo Gas a no ejecutar la ampliación de su estación ubicada en la avenida San Vicente de Paúl hasta tanto no se conozca un recurso de reconsideración de la resolución que le facultaba para ello recién aprobada en el Concejo de Regidores de este municipio.

Bernarda Aracena, Robert Arias, José Sánchez y Milagros Segura, intimaron a la envasadora de GLP Rojo Gas y han advertido a esta empresa, a la Presidente del Concejo de Regidores, Ana Tejeda; y al Director de Planeamiento Urbano, Ysidro Romano, con iniciar acciones legales en su contra si proceden con la ejecución de la cuestionada resolución de la Sala Capitular que autorizó la realización de demoliciones y la ampliación de las estaciones de esta institución.

Los Ediles opositores manifestaron que a su juicio, esa resolución es “ilegal” debido a que no obtuvo la cantidad de votos necesarios para ser aprobada, en la pasada sesión celebrada en el Concejo de Regidores de Santo Domingo Este.

Según el acto de intimación, los concejales Robert Arias, José Sánchez, Bernarda Aracena y Milagros Segura le han advertido directamente a la empresa y a los dos funcionarios del Cabildo que en caso de “no obtemperar a los requerimientos del presente acto, se hacen responsables civil y penalmente por las consecuencias de su eventual negativa a obtemperar a los requerimientos del mismo”.

El Director de Planeamiento Urbano del ASDE ha sido advertido de que “se abstenga de emitir cualquier autorización, firma de planos y cobros de arbitrios, que tenga como soporte la Resolución del Concejo de Regidores que autorizó los trabajos de demolición y remodelación de la Empresa Rojo Gas, ubicada Avenida San Vicente de Paul No. 45, Marginal Sur, Sector Alma Rosa II, Santo Domingo Este, dentro del ámbito del Solar No. 8, Manzana 2952 y Solar 41-REF- D, Manzana 2952, del DC01, Parcela No. 40140413348, en la Sesión Extraordinaria del pasado viernes 27 de abril del 2018”.

Los cuatros concejales hacen la advertencia en virtud de que ellos sometieron un recurso de reconsideración a la Resolución del Concejo de Regidores que autorizó los trabajos de demolición y remodelación de la Empresa Rojo Gas, en la Sesión Extraordinaria del pasado viernes 27 de abril del 2018.

Le advierten a la empresa Rojo Gas a que espere la decisión final del Concejo sobre su recurso de reconsideración que ellos sometieron “dado que dicho Concejo decidió sobre el asunto de manera errónea a consecuencia de que el Tribunal Superior Administrativo estaba apoderado y pendiente de fallo de un recurso contencioso administrativo que cometió la Junta de Vecinos El Triángulo de Alma Rosa II, el pasado 26 de Octubre de 2017”.

Con similar argumento jurídico, los concejales del PRM le salen al frente a la Presidente del Concejo Ana Tejeda, a quien le reclaman que ponga en la agenda de la próxima sesión su recurso de reconsideración de la resolución que favorece a Rojo Gas.

Los Concejales del PRM adelantaron que próximamente se reunirán con los vecinos de la planta de GLP de Rojo Gas para conocer sus reclamaciones, para ser expuesta en la próxima sesión en la que se conozca el recurso de reconsideración sometido por ellos ante ese Concejo Edilicio.

 

7 thoughts on “Regidores del PRM en SDE intiman a envasadora de GLP Rojo Gas

  1. Hello there! I could have sworn I’ve been to this blog before
    but after browsing through some of the posts I realized it’s new to
    me. Nonetheless, I’m certainly happy I discovered it and
    I’ll be book-marking it and checking back frequently!

  2. Hello there, I discovered your website by way of Google whilst searching for a similar subject, your site got
    here up, it appears good. I’ve bookmarked it in my google bookmarks.

    Hello there, simply changed into alert to your blog via Google,
    and found that it is truly informative. I am going to be careful for brussels.
    I will be grateful if you happen to continue this
    in future. Numerous other people shall be benefited from your writing.
    Cheers!

  3. Hi there! This post couldn’t be written any better!
    Reading through this post reminds me of my previous roommate!

    He constantly kept talking about this. I will send this information to him.

    Pretty sure he will have a good read. I appreciate
    you for sharing!

  4. Hey there would you mind sharing which blog platform you’re using?
    I’m planning to start my own blog soon but I’m having a difficult time choosing between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.

    The reason I ask is because your design seems different then most blogs and I’m looking for something unique.

    P.S Apologies for getting off-topic but I had to ask!

  5. I blog quite often and I truly thank you for your information. Your article has really peaked my
    interest. I am going to take a note of your site and keep checking for
    new information about once per week. I subscribed to your RSS
    feed as well.

  6. Greate article. Keep posting such kind of info on your blog.
    Im really impressed by your blog.
    Hi there, You’ve performed a fantastic job. I will certainly digg it and for my part suggest to my friends.
    I am sure they will be benefited from this web site.

Deja un comentario

Top