Reinaldo explica el porqué Danilo hablará en marzo de reelección

0
95

Santo Domingo.- El aspirante a la candidatura presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) explicó este sábado la razón por la que el presidente Danilo Medina dijo que en marzo del año próximo se referiría al tema de la reelección presidencial.

De acuerdo a Pared Pérez, quien es secretario general de la organización y presidente del Senado, el mandatario escogió ese mes porque en el mismo es que el PLD define sus candidaturas.

“Y por qué Danilo hizo referencia a marzo del año que viene, porque resulta y viene a ser que de acuerdo con la experiencia de la dirección del PLD, por lo regular entre marzo y abril del año pre electoral es que se toma la decisión relacionada con las candidaturas en el Partido de la Liberación Dominicana” , dijo durante una visita que hizo a la provincia Espaillat.

En el mismo encuentro, dijo que en marzo de este año Medina le dijo que lanzara su candidatura a la presidencial por el partido.

“Danilo fue quien nos convocó, a mí y a seis compañeros más el 3 de marzo, para decirnos que saliéramos y yo salí, salí el 14 de mayo, posterior a esa fecha que le hice un anuncio al país, y estoy recorriendo el país. Los senadores de Danilo, 22 conmigo, están respáldame”, adujo.

Lo que dijo Danilo

“El momento de yo tocar ese tema va a llegar, y más ahora con la Ley de Partidos, que establece fecha para todo. En el PLD decidimos hablar del tema en marzo, y en ese momento yo fijaré mi posición”, fueron las palabras del gobernante al contestar el 20 de agosto una pregunta de Jatnna Tavárez de si pensaba reelegirse. El mandatario se refirió a ese y otros temas durante la entrevista que concedió al espacio “Con Jatnna”.

Dejar respuesta