Reinaldo Pared dice bufetes directivos del Congreso los elige el PLD de manera libérrima

0
209

Santo Domingo.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declaró este jueves que los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados son elegidos por el Comité Político de esa organización “siempre se ha tomado esa decisión de manera libérrima”.

Reinaldo Pared Pérez dijo, en declaración al programa de radio el Sol de la Mañana, que “no existe un acuerdo formal” entre el presidente de la República, Danilo Medina, y el presidente del PLD, Leonel Fernández, para agenciarse a las presidencias de la Cámara de Diputados y del Senado entre ambas tendencias.

Durante los períodos en el que el PLD ha tenido control del Congreso, Pared Pérez, a quien se le identifica cercano a Medina, ha dirigido el Senado, hasta que fue sustituido por la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, abiertamente de tendencia danilista.

Mientras que en la Cámara Baja, Julio César Valentín, senador de Santiago, y Abel Martínez, elegido alcalde del municipio Santiago, presidieron a los diputados, y a quienes se le señala como leonelistas.

Sin embargo, la diputada y hermana del presidente Medina, Lucía Yomaira Medina, anunció ayer sus pretensiones de dirigir la Cámara de Diputados tras diez años como vicepresidenta de ese órgano legislativo.

Pared Pérez consideró que “Yomaira tiene las condiciones para presidir la Cámara de Diputados, lleva diez años presidiendo la cámara, tiene una experiencia acumulada y así hay otros compañeros del partido”.

 

Dejar respuesta