Reinaldo Pared: “Luis Abinader no tiene condiciones de estadista y menos de gobernante”

0
194

Santo Domingo.- El reelecto senador del Distrito Nacional, doctor Reinaldo Pared Pérez, consideró que con su comportamiento post electoral, el derrotado candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ha demostrado no tener condiciones de estadista y menos estar preparado para gobernar nuestro país.

El doctor Pared Pérez, también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), rechazó los desórdenes que se han registrado en varios municipios en los que las sedes de las juntas municipales electorales han sido escenarios de disturbios originados por los reclamos de organizaciones políticas y candidatos, cuyos resultados electorales no les favorecen.

A juicio de Pared Pérez, estamos frente escarceos que no tienen razón de ser, pues, a su juicio, existen canales, mecanismos e instancias legales mediante los cuales se deben buscar soluciones a cualquier tipo de situaciones, sin necesidad de acudir a vías de hechos o desórdenes que solo conducen a perturbar la paz social.

“Para cualquier situación como las que estamos presenciando la ley prevé mecanismos a los cuales debemos acudir, pero el que recurre a hechos violentos lo hace porque saben que están perdidos”, comentó Pared Pérez cuando, durante una actividad en sus oficinas políticas del ensanche Naco, periodistas de diversos medios indagaron su posición sobre los hechos violentos que suscitan en varios puntos del país.

“Este tipo de acciones las rechazo en el más alto sentido de la palabra e invito a quienes actúan de esta forma a acudir a los medios correspondientes”, puntualizó Pared Pérez en las citadas declaraciones, las cuales fueron reproducidas por la Unidad Operativa de Prensa de su Oficina Política.

Por otro lado, el doctor Reinaldo Pared Pérez consideró que fue muy sabia la decisión de los dominicanos y dominicanas, al respaldar mayoritariamente al presidente Danilo Medina con su voto, pues, según sus expresiones, las últimas actuaciones del principal candidato opositor, Luis Abinader, dejan claramente establecido que el líder perreremeísta no estaba preparado para gobernar.

“Los pueblos son sabios e inteligentes y adoptan las mejores decisiones. Por eso los dominicanos y dominicanas votaron abrumadoramente por Danilo Medina y el comportamiento post electoral de Luis Abinader confirma que éste no tiene condiciones de estadista y menos para gobernar un país como el nuestro”, puntualizó el doctor Pared Pérez.

Dejar respuesta