René Polanco confía TSA fallará hoy a favor del Gran SD

0
323

Santo Domingo Norte.- El alcalde de Santo Domingo Norte y presidente de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo (MGSD), René Polanco, confía en que este miércoles el Tribunal Superior Administrativo falle a favor de 3.5 millones de habitantes de esta región despojando a la empresa Lajun Corporation de la administración del vertedero de Duquesa.

Polanco advirtió que si los ayuntamientos de Santo Domingo Norte (ASDN), Santo Domingo Este (ASDE) y del Distrito Nacional (ADN) no hubiesen asumido los trabajos del vertedero, el gran Santo Domingo se hubiese tornado inhabitable en los actuales momentos.

Aseguró que sin la intervención del Ministerio de Medio Ambiente y los cabildos citados, hoy los cabildos del Gran Santo Domingo no habrían podido verter en el basurero de Duquesa, ya que Lajun sigue laborando con el horario recortado.

Agradeció al ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, por requerirle los equipos a los ayuntamientos para poder salvar al GSD de una catástrofe ambiental y sanitaria, por una decisión unilateral de Lajun de pretender aumentar las tarifas por vertido de tonelada de basura de manera insostenible para los cabildos.

Las partes en conflictos fueron citadas para hoy miércoles a las 09:00 am, por el TSA para la lectura de la sentencia sobre el fallo, luego que SDN sometiera un recurso de amparo para que Duquesa sea administrada por un administrador judicial en lo que ese tribunal conoce el fondo de otro recurso sobre el rompimiento definitivo del contrato.

Caso

El juez del Tribunal Superior Administrativo (TSA), Rafael Vásquez, fallará hoy la solicitud de medida cautelar que busca designar un administrador judicial en el vertedero de Duquesa para despojar de las operaciones a la empresa Lajun Corporation.

A las 9:00 de la mañana, el magistrado dará la decisión sobre la solicitud interpuesta por el alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, René Polanco, alegando que la empresa ha manejado de manera irresponsable los desechos solidos depositados en el vertedero, y pide designar como administrador al Ministerio de Medio Ambiente o a la Mancomunidad de Santo Domingo.

El ministro Francisco Domínguez Brito y el alcalde acusan a Lajun de poner en peligro la salud de los ciudadanos.

Dejar respuesta