René Polanco critica Alcalde ASDN destruya parque para construir funeraria

0
260

Santo Domingo Norte.- El candidato a Alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana del Municipio Santo Domingo Norte, René Polanco, rechazó que el Ayuntamiento de este municipio iniciará la construcción de una funeraria municipal en la que destruyó un parque que funcionaba en Sabana perdida.

El tambien legislador peledeista criticó que un parque que servia no solo para la recreación de niños y adultos, sino que era un espacio utilizado por las juntas de vecinos para desarrollar sus reuniones haya sido mutilado por las autoridades para la construcción de una funeraria.

“Da pena ver como un parque donde los munícipes lo utilizaban para celebrar sus cumpleaños y actividades recreativas, así como jugando Dominó. Yo entiendo y hago aquí una aclaración, estoy de acuerdo con la construcción de la funeraria, ya que es parte de mi propuesta municipal la construcción de tres en el municipio, pero sin tener que destruir algo que ya existe” explicó Polanco.

Aseguró que el Alcalde tiene conocimiento de terrenos ocupados por particulares que pudieron ser utilizaos por el cabildo para la construcción de la funeraria y no destruir un parque que servia para recrearse los habitantes de Sábana Perdida

“Porque mejor no negociar con esos terrenos del Ayuntamiento, del pueblo que estan en manos de particulares y no dañar este parque. Donde irán a jugar estos niños y con la salvedad de que se hará realmente una funeraria municipal con los requisitos que manda la Ley” cuestionó el candidato peledeista a la Alcaldía de Santo Domingo Norte.

Reiteró que estaba de acuerdo con la construcción de la funeraria, aunque aclaró que la misma debió haberse construido en otro lugar.

Polanco reiteró su compromiso con la creación de delegaciones comunitarias en los principales sectores de Santo Domingo Norte, para de esta forma descentralizar y agilizar la solución de pequeños problemas que a diario se presentan en esas comunidades.

Al ser entrevistado en el programa Comentando lo que pasó que conduce y produce Joselitó Lahoz, Polanco explicó que esta iniciativa de las delegaciones manejaran un presupuesto, que será aprobado por el Concejo municipal, el cual será ejecutado en coordinación con el departamento de Juntas de Vecinos e instituciones comunitarias.

Expresó que está preparado para iniciar la transformación de los sectores más necesitados de esa localidad mediante un programa con la participación de la gente.

Instó a los residentes de Santo Domingo Norte a no desesperarse y confiar en que con su llegada a la alcaldía se producirán los cambios que tanto han esperado y le han sido negados por las presentes autoridades.

“Lo primero que haremos al llegar a la Alcaldía es devolverle la confianza a los munícipes de Santo Domingo Norte, la gente cree que el Alcalde está solo para recoger basura nosotros entendemos que tenemos junto al poder ejecutivo es enfrentar la inseguridad ciudadana e implementar el ornato y aseo del municipio” explicó

Aseguró que de llegar a la alcaldía, trabajará de la mano de los empresarios de la demarcación para implementar junto a EDESTE iluminar las principales vías y en los barrios para evitar que quien delinque no aproveche la oscuridad.

Igualmente adelanto que implementará un sistema de video cámaras para mantener vigilado el municipio.

Dejar respuesta