René Polanco destaca buen comportamiento de munícipes ante paso huracán María

0
415

Santo Domingo Norte.- El alcalde René Polanco recorrió junto al director de la Policía Nacional General, Ney Aldrín Bautista Almonte, así como el Subdirector de esa institución general Neivis Pérez algunos sectores vulnerables de Santo Domingo Norte y los cuarteles policiales de Guaricanos y la Nueva Barquita para conocer la situación que se vive allí tras el paso por el país del huracán María.

Durante el recorrido el alcalde informó que de unas mil 894 personas que fueron desplazadas por las inundaciones provocadas por las lluvias dejada por el huracán María, solo unas 408 personas se encuentran en los diferentes albergues habilitados por la Alcaldía de Santo Domingo Norte y la Defensa Civil, el resto se encuentran en casa de amigos y familiares.

Destacó la gran colaboración de los munícipes que acudieron de manera voluntaria a los refugios y la efectividad de las subcomisiones que trabajaron las distintas aéreas del municipio encabezadas por regidores de todos los partidos, la vicealcaldesa Blanca Rodríguez y el secretario general Wilquín Melo.

Asimismo en conjunto con el Plan Social, Comedores Económicos se han estado supliendo de comida cruda y cocinadas, frazadas, colchones, sabanas y otros ajuares a las personas que se encuentran instaladas en estos refugios.

De igual manera el alcalde pidió al presidente Danilo Medina incluir en el próximo presupuesto las partidas necesarias para desalojar a los habitantes en los sectores Los Coordinadores, La Cucharacha de Sabana Perdida y otros lugares vulnerables de Santo Domingo Norte.

Mientras que el director Policial dijo que esta a disposición del alcalde René Polanco para brindar apoyo para la seguridad de los munícipes durante y después del paso de este fenómeno natural.

En el recorrido estuvo presente además el director policial para Santo Domingo Norte el general Máximo Báez Aybar.

Dejar respuesta