René Polanco saluda Gobierno incluya 98 familias de Santo Domingo Norte en La Nueva Barquita

0
231

Santo Domingo Norte.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), René Polanco saludó el anuncio del presidente Danilo Medina de que noventa y ocho familias de de la Barquita Norte también recibirán apartamentos en el proyecto La Nueva Barquita.

Al felicitar al presidente por esta medida, Polanco dijo que la noticia lo llena de gran jubilo debido a que es una propuesta y solicitud que le habían realizado los diputados del municipio de Santo Domingo Norte al primer mandatario.

El dirigente del PLD, indicó que Medina ha cumplido con una petición por la que comunitarios de La Barquita Norte han venido luchando durante años.

“El hecho de dotar una vivienda digna decenas de familias de escasos recursos de Santo Domingo Norte es un importante iniciativa que viene a dignificar notablemente la vida de esos ciudadanos”, apuntó.

Medina al entregar la tarde de este miércoles La Nueva Barquita dijo que bajo un censo que se realizó con anterioridad y midiendo el peligro de las lluvias cuando caían haciendo crecer el río Ozama hasta llegar muy cerca de las frágiles viviendas.

En tal sentido procedieron a un el levantamiento de familias residentes en esa área determinando que también merecen ser favorecidas con una vivienda en el nuevo proyecto La Barquita.

El diputado citó lo que dijo el presidente que “La Nueva Barquita es un ejemplo, un modelo de ciudad urbana en nuestro país, ejemplo de la excelencia en la que se puede trabajar en la República Dominicana”.

En tal sentido indicó que su gestión municipal se encargará de mantenerla limpia, y sera dotará junto a las autoridades correspondientes de un Destacamento Policial y municipal para que se mantenga la armonía y la seguridad.

Expresó que de igual manera se debe cuidar y preservar el medio ambiente, al tiempo de decir que que para el seria un honor el pertenecer al patronato para la vigilancia del proyecto sugerido por el padre Gregorio Alegría.

Dejar respuesta