Renuncia el diputado Roberto Rodríguez; su hijo Jean Luis será su sustituto

0
354

Por Darwin Feliz Matos
Santo Domingo.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia El Seíbo, Juan Roberto Rodríguez Hernández, renunció este martes a su cargo como legislador por motivos de salud.

El exdirector del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) y exsenador, explicó que se renuncia está relacionada a motivos de salud y que necesita descanso para una buena recuperación.

En comunicación enviada a la presidenta de la Cámara legislativa, Rodríguez Hernández explicó que “atendiendo a razones de salud, me permito presentar a la consideración de esta prestigiosa Cámara de Diputados , mi formal renuncia a la posición de legislador en representación de la provincia El Seíbo, poniendo a disposición de mi partido dicha curul con efectividad al seis (6) de diciembre del presente año”.

Agregó que “apelo a la venia de todos para expresar en esta tribuna, que mi compromiso ante El Seíbo, mis compañeros perremeístas y ante la Patria de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón de servir y coadyuvar a la construcción de una mejor sociedad dominicana, está muy por encima del desempeño de un cargo”.

Ante la renuncia de Rodríguez Hernández, la Dirección Ejecutiva del PRM, sometió una terna, encabezada por el presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRM), e hijo del legislador renunciante Jean Luís Rodríguez, así como también, Celeste Marisol Jiménez y Fátima González.

En tanto que el vocero de la bancada del PRM, Alfredo Pacheco, propuso al hijo del renunciante, para ocupar su puesto.

Pacheco ponderó las cualidades del ex senador Roberto Rodríguez de quien dijo es un hombre honesto y trabajador, que producto de su estado de salud se vea precisado a presentar su renuncia.

En iguales términos se expresó de su hijo Jean Luís  de quien ponderó que pesé a su corta edad (28) años, ha desarrollado una amplia carrera política y profesional.

Jean Luís Rodríguez, lo puedo calificar de brillante, ya que es un joven que han crecido intelectual y políticamente, ocupando actualmente la presidencia de la Juventud Revolucionaria Moderna (JRM), así como otros cargos nacionales e internacionales” precisó Pacheco.

La propuesta presentada por el vocero de los perremeístas fue aprobada por el pleno de diputados, al tiempo que se determinó que el nuevo legislador sea juramentado la próxima sesión de este miércoles 14 de diciembre.

Dejar respuesta