Restos Franco Badía serán expuestos hoy

0
206

Santo Domingo.- En la tarde de ayer falleció el dirigente perredeísta Pedro Antonio Franco Badía, afectado de problemas respiratorios, a los 81 años.

Franco Badía estuvo ingresado once días en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), y ayer, aproximadamente a las 2:30, se informó su deceso.

A partir de las cuatro de la tarde de hoy sus restos serán expuestos en la funerario Blandino de la avenida Abraham Lincoln, mientras que el sepelio está programado para mañana; se desconoce la hora, ya que la familia no lo informó ayer.

Sus restos también serán llevados mañana al Ayuntamiento del Distrito Nacional, a la Cámara de Diputados y a la casa nacional del PRD.

El dirigente político ocupó las posiciones de síndico del Distrito Nacional, diputado en dos periodos consecutivos, consultor jurídico de la Cancillería, secretario de Trabajo, administrativo de la Presidencia y de Interior y Policía. Durante 10 años fue secretario general del PRD en el Distrito Nacional.

Nació en San Francisco de Macorís el 25 de mayo de 1935. Estaba casado con la señora Iluminada de Peña de Franco. Tras graduarse de doctor en Derecho, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, fue capitán del Ejército Nacional, y posteriormente juez de la Instrucción, en San Francisco de Macorís.

Dirigentes se expresan

Tras conocerse la muerte de Franco Badía dirigentes del PRD y del PRM expresaron condolencias a través de la red social Twitter.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano y ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, escribió: “Te recordaremos siempre como el gran amigo y compañero que siempre fuiste.

¡Descansa en paz querido Pedro Franco!”. Mientras que la ministra de la Mujer, Yanet Camilo, posteó: “Mis más sentidas condolencias a la familia de nuestro querido Pedro Franco Badía, alto funcionario de nuestro PRD”.

El PRD en su cuenta señaló: “Con profundo dolor pasamos por la pena de informar el fallecimiento de nuestro querido compañero Pedro A. Franco Badía ¡Paz a su alma!”.

Orlando Jorge Mera, vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno, escribió en su cuenta de Twitter: “Triste noticia el fallecimiento de Pedro Franco Badía. Fue funcionario en el gobierno de mi padre”.

Dejar respuesta