Retro excavadora de la CAASD rompe tubería de agua y cable de fibra óptica de Claro

0
240

Técnicos trabajan arduamente para restablecer el servicio que afectó a gran parte del servicio en en Ensanche Ozama.

Por Darwin Feliz Matos

Santo Domingo Este.- Una máquina retro excavadora de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo, (CAASD), destruyó diversos cables que fibra óptica de la empresa Claro usa para la comunicación telefónica y de internet en el Ensanche Ozama, así como una tubería del servicio de agua potable.

La máquina retro excavadora desruyó en dos la tubería soterrada que lleva el agua por la calle Costa Rica y cruza por la avenida Venezuela.

El equipo pésado avanzaba abriendo una zanja que va desde la calle Antivo 20-30  hasta la Octavio Mejía Ricart, sin tomar en consideración que más de un metro bajo tierra estaba el tubo que suple de agua a todos al Oeste de la avenida Venezuela.

Con esta averia miles de usuarios de la empresa de telefonía Claro quedaron sin servicios de teléfono residencial ni internet luego que una maquina retro excavadora cortara cables de fibra óptica y o otros que estaban soterrados frente a la escuela Panamá, en el Ensanche Ozama.

Como consecuencia establecimientos comerciales, residencias en ese ensanche, más Villa Duarte y la avenida España han quedado sin servicio de comunicación telefónica ni internet.

Con la avería en el servicio telefónico y la rupura de la tubería y producirse una inundación en la zanja, los trabajos de reparación de los destrozos provocados por la retro excavadora serán más lentos, por lo que podría durar varios días la avería.

Dejar respuesta