Robert Arias deplora regidores sean agredidos en Parque del Este

0
135

Santo Domingo Este.- Robert Arias, regidor y vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), deploró que tanto él como otros concejales del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, fueron atropellados por agentes policiales mientras se encontraban reunidos en el parqueo del Parque del Este.

El grupo de regidores encabezados por Arias, Julio Decamps (PRSD); Leo Calderón, (FA), y la diputada Adalgisa Abréu, del PRM, fueron atacados con gases lacrimógenas por las autoridades policiales mientras estos desarrollaban su labor de fiscalización en ese pulmón natural de Santo Domingo Este.

Arias explicó que los manifestantes se presentaron en el lugar donde se construye una estación de autobuses, luego de que vecinos del sector les informaran que empleados del Ministerio de Obras Públicas continuaron con la construcción de la obra, en violación a una sentencia del Tribunal Superior Administrativo en la cual se ordena su paralización

Dijo que estando allí agentes policiales detonaron las bombas lacrimógenas  para dispersarlos sin justificación alguna.

Los ediles y la diputada en su labor de fiscalización intentaron asegurarse de que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones habían acatado el fallo del Tribunal Superior Administrativo, (TSA), que les ordenó suspender de inmediato los trabajos de construcción de una parada de guaguas, al lado del parque de Los Tres Ojos, sin el permiso de uso de suelo del Concejo de Regidores.

La fuerza policial recibió la orden de rociar las bombas de gases lacrimógenas de parte de un coronel de la Policía de apellido Castillo, que se opuso a las intenciones fiscalizadoras de los funcionarios, a pesar de la mediación de un oficial superior al servicio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Los jueces de la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo ordenaron el pasado lunes la paralización de la construcción de una terminal de autobuses en una zona cercana al Parque Mirador del Este.

En ese tenor, el tribunal otorgó un plazo de tres días al Ministerio de Obras Públicas para que suministre los permisos ambientales y de uso de suelo.

El vocero de los ediles del PRM había tramitado una comunicación a la presidencia del Concejo de Regidores a los fines de que sea ratificada la resolución que ordena la paralización de los trabajos en el Parque del Este, en los Tres Brazos.

Arias aporta alegatos jurídicos y constitucionales para justificar su solicitud de que sea aprobada por el Concejo una resolución que dispone, primero detener inmediatamente los trabajos que está ejecutando ilegalmente el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con la construcción de la Terminal Interurbana de Autobuses del Este en terrenos del Parque del Este.

En segundo lugar intimar al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones proceder a restablecer área afectada tal como estaba y tercero convocar a los ciudadanos de Santo Domingo Este a un Plebiscito para que determinen si permiten o no la Construcción de la Terminal Interurbana de los Autobuses del Este en espacio del Parque del Este, el cual deberá ser comunicado a la Junta Central Electoral, para que administre este proceso; o negar el uso de suelo al Ministerio de Obras Públicas para la construcción de la susodicha terminal.

Dejar respuesta