Roberto Rosario dejó deuda de $2,400 millones; $641 MM a empresa de los escanners

0
140

Santo Domingo.- La actual gestón de la la Junta Central Electoral (JCE) dijo que la administración pasada, presidida por Roberto Rosario, dejó una deuda de RD$2,400 millones.

A su salida de una reunión de una hora con el presidente Danilo Medina, Julio César Castaños Guzmán, el nuevo presidente del órgano comicial, explicó que el motivo de la visita fue precisamente tratar el tema de la deuda.

Citó entre los deudores a la empresa Indra, RD$641 millones; RD$68 millones a la empresa que sirvió la cédula, RD$91 millones a los periódicos, RD$531 millones al Plan de Retiro y RD$204 millones al Impuesto Sobre la Renta, entre otros.

Indra es la empresa que suplió los equipos de escrutinios y registro electrónico de concurrentes en las elecciones de mayo pasado.

Castaños Guzmán informó que Medina se comprometió a que dentro de las posibilidades del Gobierno, “a partir del 2017, esa deuda se vaya amortizando, por supuesto, tomando en cuenta los esfuerzos que también hará la propia institución para reducir sus gastos y ponerse a tono con las necesidades que tiene”.

Sin embargo, el presidente de la JCE dijo que toda esa deuda no tiene la urgencia de que tenga que ser pagada en lo inmediato y agregó que la institución, a través de su Comité de Deudas, designado para tales fines, procederá de manera institucional a darle el frente durante el año 2017.

“En el 2015, la JCE fue asistida con RD$2,200 millones y en el 2016, pedimos RD$8 mil millones, pero solamente nos dieron RD$6 mil, justamente si usted resta lo solicitado a lo que se designó, es justamente el tamaño de la deuda”, sentenció.

Dejar respuesta