Roberto Salcedo afirma que entregará una ciudad saneada

0
186
Santo Domingo.- El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, aseguró que entrega a la próxima administración un territorio saneado y una ciudad que apunta a seguir un proceso de desarrollo.

Salcedo consideró que lo importante es que las autoridades que asumirán la alcaldía el próximo 16 de agosto, le den seguimiento a una serie de políticas, sumadas a las que quieran aplicar, de forma que la ciudad siga avanzando.

El alcalde, quien habló tras participar en la conmemoración del Día del Inmigrante, junto al empresario José Luis Corripio, recordó que cuando asumió la alcaldía en el año 2002,  la heredó con una deuda sobre los 800 millones de pesos, pero que  lo importante es poder lidiar con todos los inconvenientes que trae consigo una economía frágil  y un presupuesto débil, para una ciudad que cada día demanda una eficacia en la gestión.

“El tema presupuestario de la ciudad de Santo Domingo, yo por años lo he venido diciendo, es un presupuesto deficitario y, por vía de consecuencia, no hay institución en el país que no tenga algún nivel de deuda”, apuntó Salcedo. 

Asimismo, dijo que en estos momentos no puede decir la deuda exacta que dejará su administración de 14 años, porque se está preparando un informe para entregar a las autoridades venideras.

Dijo que en una institución siempre hay deudas, pero que lo importante es una correcta tenencia. “pienso que eso lo determina todo”, indicó.

Dejar respuesta