Rubén Maldoando tilda de “irresponsable” al periodista Delis Herasme

0
180

Niega exista negociación con proyecto de ley de partidos como el destacado periodista

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, negó de una supuesta negociación de 18 legisladores leonelistas para aprobar el proyecto de ley de partidos con primarias abiertas y simuntáneas, dada a conocer por el periodista Delis Herasme.

El acuerdo, según el periodista Delis Herasme, incluye que Rubén Maldonado sustituya en el Comité Político al asesinado alcalde, Juan de los Santos, que este dure un año más en la Cámara de Diputados y un supuesto préstamo de 700 millones de pesos para cubrir un déficit de la Cámara de Diputados.

Rubén Maldonado al respecto aclaró que en la Cámara de Diputados no hay déficit.Expresó que parecer que el amigo Delis Herasme “ve muchas películas de fantasia”.“Porque solamente una imaginación fantasiosa, puede elucubrar tantas ideas descabelladas”, sostuvo.

El presidente de la Cámara de Diputados al ser consultado sobre lo informado por el periodista Delis Herasme este viernes, contestó que todo el mundo sabe que él (Rubén) se comporta en su punto de vista y su proceder y de las responsabildiades que asume en determinados momentos.

“Eso es falso de toda falsedad, todo absolutamente todo”, afirmó Maldonado.

El presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que no han pactado más lo que se ha acordado sobre el proyecto de ley de partidos.

“Que lograr consensuar con todas las fuerzas vivas de aquí el Congreso un acuerdo que permita que haya un ley de partidos sobre la base de acuerdo a la opinión de nosotros de que tengamos un padrón cerrado.Hemos aceptado la simlntaneidad como parte de un acuerdo que hemos hecho con el presidente del Senado, pero nosotros no tenemos un acuerdo, ni hos hemos reunido con nadie nunca, ni hay 17 diputados del sector leonelista, esa es una idea descabellada”, manifestó.

Maldonado calificó como una irresponsabilidad del periodista Delis Herasme porque lo conoce perfectamente y que tiene comunicación telefónica con él por lo que debió llamarlo si quería una aclaración sobre la información que tenía.

Agregó que en la Cámara de Diputados ha realizado una gestión díafana, transparente y que han administrado los recursos con claridad y que no hay ningún déficit como dijo el periodista Delis Herasme en El Sol de la Mañana.Aclaró que no ha pactado absolutamente con nada que no sea en el marco de las discusiones del Congreso Nacional.

Precisó que en las reuniones que ha participado son con el presidente del Senado y los voceros de los bancadas.“De manera que todo eso es falso, absolutamente falso”, recalcó.Con relación a que permanecerá en la Cámara de Diputados como parte de un acuerdo, Rubén Maldonado indicó que el próximo 16 de agosto concluye como presidente de ese hemiciclo.

Sostuvo que está preparado para dejar la Cámara de Diputados porque es parte de un acuerdo en su partido y que eso lo respeta.

Sobre si estará o no en el Comité Político del PLD a partir del 16 de agosto, dijo que es una decisión que respetaría sin importar en qué dirección vaya.

Subrayó que lo más importante para él es papel y la función que ha jugado en la Cámara de Diputados a favor de la nación y de su partido.

El presidente de la Cámara de Diputados indicó que las fuerzas políticas han estado buscando apoyo par alas primarias abiertas y cerradas, pero que desconoce que los danilistas y el PRM hayan llegado a un acuerdo porque desconoce esa información.

Dejó aclaro que él y el sector del expresidente Leonel Fernández hayan llegado a un acuerdo con otros sectores políticos sobre el proyecto de ley de primarias, hasta el día de hoy y que si lo hay no lo sabe.

Apuntó que mantienen su posición sobre las primarias, si son cerradas, que defienden, o abiertas, sino por un problema de constitucionalidad, que vienen planteando.

El periodista Herasme más temprano llamó a El Sol de la Mañana diciendo que tenía “una bomba” sobre una negociación de 18 diputados leonelistas con el Palacio Nacional para permitir que pase la ley de partidos con primarias abiertas.

Detalló que la negociación consiste en que Rubén Maldonado ocupará el puesto de Juancito de los Santos en el Comité Político del PLD, para que hay 18 votos, incluyendo el de Rubén Maldonado.Agregó que un año más en la presidencia de la Cámara de Diputados para Rubén Maldonado.

“Eso es una negociación que está cerrada”, aseguró.Según el periodista Delis Herasme, además de eso, el gobierno central con una modificación presupuestaria va a disponer entre 500 y 700 millones de pesos para cubrir un déficit que tiene la Cámara de Diputados

.Tras la información del periodista Delis Herasme en El Sol de la Mamaña, fue consultado por teléfono el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, quien negó tal negociación.

El peridosta Delis Herasme advirtió que el presidente de la Cámara de Diputado, Rubén Maldonado, desmentía la información iba a decir el día que él fue al Palacio Nacional y se reunió con José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, para la negociación.

Aseguró que hay una negociación para aprobar las primarias abiertas en el proyecto de ley de partidos y que el expresidente Leonel Fenrnández sabe lo que él está diciendo.

Sobre si Maldonado ha abandonado a Leonel Fernández, el periodista Herasme respondió que “yo no sé si lo abandonó, yo estoy diciendo una negociación, y Leonel lo sabe”.

Delis Herasme aseguró que tenía informaciones precisas sobre ese negociación.

Dejar respuesta