Rubén Maldonado dice Danilo Medina no se repostulará

0
66

Santo Domingo.- El expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, afirmó ayer que el presidente de la Répública, Danilo Medina, no se repostulará en las elecciones del año 2020.

Confía en que Medina, su compañero en el Partido de la Liberación Dominicana, respalde las aspiraciones presidenciales del presidente del PLD y precandidato presidencial, Leonel Fernández. En otro aspecto, Maldonado opinó que la Junta Central Electoral (JCE) debe abocarse a un diálogo con la dirigencia política del país, para dirimir todo lo concerniente a la aplicación de la recién aprobada Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos en las elecciones previstas para el 2020.

Asimismo apoya la instancia que presentó el PLD ante la JCE solicitando la extensión del plazo de los 75 días que concedió la entidad electoral a los partidos y agrupaciones políticas para que notifiquen el tipo de primarias a utilizar en sus procesos internos. Además, opinó que la JCE no tiene facultad legal para decidir la cantidad de personas que deben aspirar a cargos electivos por un determinado partido político.

Dejar respuesta