Rubén Maldonado: “En nuestra administración hemos rebajado un 65% los recursos invertidos en planes sociales para invertirlo en readecuaciones de la institución”

0
108

Santo Domingo.- El Presidente de la Cámara de Diputado, Rubén Maldonado dijo que su administración ha rebajado un 65% los recursos invertidos en planes sociales para invertirlo en readecuaciones de la institución.

“Me veo en la necesidad imperiosa de esclarecer a ustedes, a los representantes de los distintos medios de comunicación y a la población en general algunas desafortunadas declaraciones emitidas en los últimos días”, posteó a través de su cuenta de Twitter.

Fue enfático en señalar en que se ha invertido los recursos de la CD bajo su administración.

“Esta administración rebajó en un 65% los recursos invertidos en los planes sociales para invertirlos en readecuaciones de la institución y en fines sociales en respuesta a propuestas externas e internas de la Cámara en pos de la eficiencia y la transparencia”, señaló.

Recordó que desde hace más de 25 años en la Cámara de Diputados existen distintos programas sociales que se ejecutan fundamentalmente los días festivos.

“Esta CD decidió en conjunto con los y las señoras legisladoras, quienes nos dieron total y decisivo apoyo, de este año rebajar esas partidas para fines sociales en más de un 65% , de manera tal que lo que se estilaba a dar en años anteriores en esta gestión se vio reducido”.

Además, informó que cumpliendo con lo que establece la ley de Compras y Contrataciones, y através de la licitación No.CD-CCC-PEEEX-01-2018, esta institución licitó bonos para ser utilizados en beneficio de madres a nivel nacional.

“Como todos sabemos, una de las funciones de nuestros señores diputados es la función de representar, y en ese sentido, la Presidencia de la Cámara, siempre ha apoyado esa labor de representación que los señores y señoras diputados hacen en sus demarcaciones”.

Dijo que en su administración se ha cumplido con todo el mandato de la ley.

“Nosotros hemos cumplido con todo lo que la ley establece y en pleno consenso y conocimiento de los diputados, por lo que lamentamos la situación. Más aún cuando esta administración ha hecho un empeño sin descanso para permitirnos tener una imagen diferente y creíble”.

Estas declaraciones del presidente de la Cámara Baja se hace después del cuestionamiento y el rechazo de RD$300,000 por parte del diputado por Santiago Víctor Suarez, para ser utilizado en entrega de regalos para las madres.

Dejar respuesta