Rubén Maldonado es juramentado como nuevo presidente de la Cámara de Diputados

0
1029

Pide disculpa a Alfredo Pacheco 

Santo Domingo.- El diputado Rubén Maldonado fue elegido nuevo presidente de la Cámara de Diputados este miércoles, como estaba previsto gracias al acuerdo de alternabilidad a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que tiene control sobre la cámara y en sustitución de la diputada Lucía Medina.

La elección se realizó con la abstención de los partidos opositores al PLD, Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Maldonado fue elegido con 121 votos, de los 123 votantes.

El diputado Fidelio Despradel, quien presidió la sesión por el ser el legislador de mayor edad, juramentó a Ruben Maldonado como nuevo presidente de la Cámara de Diputados.

Los diputados de este último partido se levantaron en señal de protesta debido a que Alfredo Pacheco, vocero de la bancada, desistió de agotar su turno para tomarlo justo en el momento antes de la votación, sin embargo Despradel sometió a votación sin que el legislador hablara.

Disculpas

Tras ser juramentado, Maldonado le pidió disculpas al bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno –PRM- y particularmente, a su vocero, Alfredo Pacheco,  por los inconvenientes que se presentaron con el turno que le correspondía a esa organización política para fijar posición con relación a la elección del presidente de la Cámara.

“Reitero mis disculpas a la bancada del Partido Revolucionario Moderno”, subrayó previo a concederle la palabra a Pacheco.

De inmediato el vocero de los diputados de leyó un documento en el que dijo que al conmemorarse hoy el 154 aniversario de la Gesta de la Restauración, en el que plantó la separación efectiva y real de los diferentes poderes que conforman el Estado”, para que exista un verdadero Estado de derecho.

Pacheco dice una sola fuerza política controla y maneja a su antojo todos los poderes del Estado.

 El vocero de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó hoy que  no hay separación de los poderes porque una sola fuerza política controla y  maneja a su antojo y medida todos los poderes del Estado.

“El país vive uno de sus peores momentos y como oposición estamos comprometidos a cambiar el rumbo para que en las agendas se incorporen los temas de corrupción, delincuencia, entre otros “, señaló Pacheco.

Recordó que hay temas pendientes como la ley de agua, fiscalización, partidos, electoral, entre otras.

Al hablar frente a sus compañeros en la instalación de la nueva legislatura, pidió que se haga una agenda de calidad en beneficio del país.El Bloque del PRM encabezado por Pacheco denunció que el PLD ha convertido al Congreso en un sello gomígrafo.

Dejar respuesta