Rubén Maldonado simpatiza con la propuesta del PRM sobre las primarias

0
55

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, se manifestó de acuerdo con la posición adoptada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) sobre la realización de las primarias conforme lo decidan los partidos políticos, pero observó que deben ser de acuerdo a los estatutos de cada organozación.

“Nosostros hemos apostado por tener en la Ley de Partidos la opción que contemple la celebración de las primarias cerradas, nosotros no estábamos de acuerdo con la simultáneidad, pero en aras de buscar la unidad y que podamos sacar este proyecto, asumo el discurso de que sean simultáneas”.

Recordó que la posición del expresidente de la República, Leonel Fernández y la suya, es que cada partido decida la modalidad, siempre y cuando sea decidido a través de los estatutos de los partidos.

“Siempre que sea de acuerdo a los estatutos de los partidos, nosotros estamos de acuerdo con que se haga lo que digan los estatutos, es lo que hemos estado propugnando”, declaró Maldonado, previo al inicio de la sesión de este miércoles.

Dejar respuesta