Ruidos Perfumados

0
192

Por Felipe Castro
El Movimiento Ciudadano Marcha Verde, en hora buena está supliendo el déficit de oposición al gobierno tan necesario para la gobernabilidad y el equilibrio institucional. Tarea esta, que debió ser asumida por los partidos de oposición, específicamente por el Partido Revolucionario Moderno.

A grito pide ese Movimiento Cívico Nacional, el fin de la corrupción y la impunidad, cuyos ruidos son como esquicitos perfumes a la sociedad, harta de inhalar la podredumbre del poder corrompido.

El PRM, ha hecho Oído Sordo, a las voces perfumadas de lideres de medios de comunicación que en cantidad son pocos e inmensos en calidad moral, investidos de corazas éticas que repelen con ímpetus la espada corrupta del gobierno, el dinero y los privilegios que proporciona el poder absoluto que corrompe todo.

La oposición política de nuestro país, no ha entendido que la sociedad cambio, que la época de los grandes caudillos es cosa del pasado que no tiene retorno. Que la política, ya no es retorica; que ese surrealismo también quedo en el pasado. Que hacer oposición no significa enviar notas de prensas a los medios, ni mucho menos hacer rueda de prensa.

EL PRM., como partido principal de la oposición tiene que romper esquema, a los fines de demostrar que no es mas de lo mismo.

Máxime, frente a un PLD., desacreditado y consiente de eso, dicho partido no escatima esfuerzos para hacerle creer al colectivo nacional que todos los partidos son iguales, esquematizando estrategias fácticas que dan a entender su realidad pretendida, y PRM., en vez de romper dicho esquema, lo que hace es coincidir con tal postura.

Tal es el caso de los encartados por recibir sobornos de Odebrecht, que se sabe que ni son todos los que están, ni están todos los que son. Que esos sometimientos no se corresponde con la realidad, que es una actitud pragmática de la cúpula del PLD gobernante, cuyo único propósito, es hacer creer con su capacidad mediática que todos los partidos son iguales.

Y el PRM, sea por ingenuidad, por incapacidad, por solidaridad o por el descreimiento de los reclamos de la Marcha verde hace causa común con la posición de conveniencia del partido en el poder, manteniendo a Andres Bautista como presidente de ese partido independientemente de que sea inocente o culpable.

Es que la coyuntura política del momento indica que lo prudente es coincidir con los reclamos de las grandes mayorías, que hoy la representa el Movimiento Ciudadano Marcha Verde.

Otro caramelito puesto por los estrategas del sector gobernante del PLD, a la infantil mente de la geriátrica y anquilosada cúpula perremeista, fue que el PLD, para garantizarle impunidad a sus dos senadores; Julio Cesar Valentin y Tommy Galan, que de avanzada aprobaron en la Cámara de Diputados con su amplia mayoría el no levantamiento del fuero legislativo que privilegia a Alfredo Pacheco, a lo cual este se adhirió, dando otra señal de compatibilidad de criterio con el gobierno.

Lo patéticamente coincidente del PRM, con lo que propugnan que las casas publicas no cambien, es el hecho de reiterar a Alfredo Pacheco, como vocero de la Camara de Diputados siendo este un subyudice de la justicia, teniendo ese partido una matricula extensa de diputados.

La oposición tiene que entender que para ser opción de poder debe poner oídos hábiles a los ruidos perfumados de los pequeños Davids, que están en los reducidos medios de comunicación luchando con el inmenso y despiadado Golliad que controla el 98.5% de los medios del país. Esos mismos oídos tienen que ponérselos a las estridencias aromáticas del empoderamiento ciudadano que retumba con placer en la conciencia nacional y atormenta las almas desviadas de la cúpula gobernante, embriagada de poder.

Felipecastro23@hotmail.com

Dejar respuesta