Salazar afirma Danilo trabaja para garantizar alimentos a 30 millones para 2030

0
224

ORLANDO ARIAS
El doctor Humberto Salazar afirmó anoche que el presidente Danilo Medina trabajará para garantizar a las futuras generaciones alimentos a 30 millones de habitantes, para el año 2030.

El dirigente político y profesional de la salud hizo la afirmación al participar en una cena conferencia auspiciada por el Proyecto Apoyo a Danilo (PAD), donde disertó sobre el tema “Una visión de futuro”.

Tras las palabras de bienvenida, de parte de Diógenes Rodríguez Grullón, presidente del PAD y Pamela Rodríguez, coordinadora de Nuevos Votantes del Proyecto.

Salazar explicó en detalles, cómo el Presidente de la República ha logrado un escalamiento a la estatura de estadista en el marco del quehacer político del país.

“Planteamos que el presidente Medina se ha transformado de un político a un estadista en base al axioma que planteó Winston Churchill, quien hablaba en base a la diferencia entre un político que piensa en las próximas elecciones y un estadista, que piensa en las venideras generaciones”, expresó.

Esbozó cómo, en base a tres proyectos específicos el Jefe del Estado ha estado trabajando para las próximas generaciones, no específicamente para lo que es este primer cuatrienio y un segundo.

Dijo que lo primero es el tema de la seguridad alimentaria en el país, en el que están las visitas sorpresas la inversión en el campo, la inversión directa en las pymes, y la inversión en nuevas tecnologías.

Expresó que éstas “deben garantizar que en las próximas generaciones nosotros seamos capaces de alimentar alrededor de 30 millones de habitantes que tendrá esta isla en el 2030”.

Durante la cena, en la mesa principal estuvieron, entre otras personalidades, Rodríguez Grullón, los dirigentes reformistas Modesto Guzmán y Marino Collante, el médico Francisco Estephan, además Rafael Collado, vicepresidente del Partido Acción Liberal y Diógenes Rodríguez Hernando, director operativo del PAD.

Dejar respuesta